Importante partido el que tendrá Magia Huesca en Vitoria ante un rival recién ascendido pero que está siendo una de las sorpresas de la competición a pesar de sus últimas cuatro derrotas consecutivas.

El encuentro se disputará el Sábado día 18 a las 18.00h de la tarde en una ciudad que respirará baloncesto ya que se está disputando la Copa del Rey de la Liga Endesa en la ciudad de Vitoria. Y hasta allí se desplazará un autobús de aficionados oscenses, además de numerosos coches, para apoyar al equipo e intentar traer la victoria de vuelta.

El equipo de Guillermo Arenas llega al encuentro con las dudas de Álvaro Sanz y Simovic, siendo el primero baja casi segura para el encuentro mientras que Simovic ha podido realizar las últimas sesiones de entrenamiento del equipo. Sesiones que han sido buenas y donde el equipo se ha mentalizado de mostrar en los partidos las buenas sesiones que realiza, sobre todo tras la última derrota sufrida en casa, ya que los jugadores quieren cambiar la situación.

 

Sobre el equipo rival el entrenador del conjunto oscense destacaba su gran capacidad anotadora así como que nunca dejan que el equipo rival se vaya con rentas muy altas en el marcador. Por ello, deberán de defender por encima del 100% para que el conjunto vitoriano no consiga desplegar fácilmente su juego y cree problemas a Magia Huesca.

 

Actualmente Araberri ocupa el undécimo puesto de la clasificación con 12 victorias y 11 derrotas llegando al encuentro con cuatro derrotas seguidas. En cuanto al plantel, tienen buen cuartito que lleva las riendas del equipo: Óscar Alvarado en el puesto de base, Berhanemeskel y Zaid Hears en las posiciones exteriores y Cvetinovic en el juego interior; bien secundados por Iván García, ex jugador peñista.

Para el encuentro del sábado es duda Berhanemeskel al estar lesionado de una elongación en el ligamento.

¡A por ellos equipo! #aupapeñas