Una nueva jornada de LEBOro este viernes a las 21h ante Chocolates Trapa Palencia. El equipo palentino llega a Huesca con dos victorias consecutivas, lo que hace que el partido a priori sea entretenido y donde la afición oscense disfrutará del encuentro.
Levitec Huesca llega al partido con el ánimo de volver a ofrecer a la afición una nueva victoria y poder prolongar la racha. Y es que el Palacio de los Deportes tiene que ser un auténtico fortín donde el equipo rival sufra mucho para llevarse la victoria y en ese papel es fundamental la afición oscense. Una afición entregada en este comienzo de temporada, que apoya en todo momento al equipo y con el que ha conectado a la perfección puesto que se ha recuperado el ADN que caracteriza este escudo y estos colores.
Para este encuentro la plantilla llega al completo y totalmente motivada pues los jugadores son sabedores de que el gran esfuerzo y trabajo que están realizando en los entrenamientos están dando sus frutos. Y buen síntoma de ello es Matt O’Leary, quien va sumando sus minutos dentro de la plantilla y ayudando al equipo tanto en facetas defensivas como en ataque. Matt Donlan, el jugador australiano, va entrando en la propia dinámica defensiva y ya en el último partido pudo sumar más minutos para ayudar al Levitec, minutos que serán necesarios tras la baja de Jorge Lafuente.
Por parte de Palencia, se encuentra en una dinámica positiva tras las dos últimas victorias y con una buena plantilla. Siguen conservando el poderío interior que le ha llevado en temporadas anteriores a la parte alta de la clasificación con Urko Otegui y Lamont Barnes a quienes se ha sumado Bauza (PeixeGalego), Cvetinovic (Araberri) y Thomas desde las ligas americanas. Como referencia interior Thomas está promediando 9 puntos y 7 rebotes, Otegui 9 puntos y rebotes y Cvetinovic 7 puntos y 3 rebotes. Por parte del juego exterior han sumado a gente importante al equipo: Sergi Pino se incorporaba procedente de GBC y está cuajando una buena temporada promediando 8 puntos por encuentro, y Carlos Toledo procedente de Cáceres; aunque las fortalezas exteriores palentinas vienen de la mano de Pressley, ex de Clavijo el año pasado, quien promedia 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias por encuentro junto a Jordi Grimau, líder de anotación del equipo con 12,5 puntos por encuentro. En el puesto de base, un viejo conocido para la afición peñista como Enric Garrido al que se suma la dupla Calliste y Campara.
Un buen partido el que se podrá disfrutar en el Palacio de los Deportes y en el que Levitec Huesca necesitará el apoyo de toda la afición para poder sacar una nueva victoria. Y es que es importante recordar que juntos somos más fuertes. ¡Aúpa Peñas!