No ha sido esta semana la más tranquila para el Club Baloncesto Peñas Huesca. A los trabajos (de sobra conocidos) para organizar la «Marcha Verde» más importante de los últimos años, se han unido otra serie de actos y actividades en los que ha participado el Club, que nuevamente ponen de manifiesto la conexión con la sociedad oscense.

PREMIO A LA PROMOCIÓN DEPORTIVA, EN LA XVII GALA DEL DEPORTE PROVINCIAL.

El pasado sábado 1 de abril, tuvo lugar en la localidad de Benabarre, la XVII Gala del Deporte Provincial organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Huesca.

Entre numerosas autoridades y personalidades, a la Gala asistieron todos los estamentos deportivos, desde los administrativos y federativos, hasta los deportistas y clubes de base, que tanto hacen porque el deporte en la Provincia de Huesca sea un referente a nivel nacional, además de una forma de vertebrar y dotar de mayor desarrollo económico a nuestra Provincia.

Se trataba, en definitiva, de reconocer a aquellos clubes, deportistas y personas cuyos logros y contribución a la promoción del deporte fueron más destacados en el año 2016.

En esta Gala, el Presidente del Club Baloncesto Peñas Huesca, Antonio Orús, recogió el Premio a la Promoción Deportiva. El jurado reconoció la gran labor que el Club Baloncesto Peñas está llevando, desde hace varios años, con su cantera, habiendo incrementado ostensiblemente el número de deportistas en los últimos años.

Fueron más de veinte premios en una Gala del Deporte Provincial que contó con 270 invitados en la Pabellón Polideportivo de Benabarre en una intensa tarde en la que se puso de manifiesto el buen momento que vive el deporte con variedad de disciplinas que fueron reconocidas.

Desde el Club Baloncesto Peñas Huesca queremos agradecer a la Asociación de la Prensa Deportiva de la Provincia de Huesca, presidida por D. Jaime Ferrer, el reconocimiento de nuestra labor formativa.

LOS JUGADORES DEL MAGIA HUESCA PARTICIPARON EN LA MARATÓN DE CUENTOS.

Varios jugadores del Magia Huesca participaron en la actividad organizada por las bibliotecas municipales de Huesca, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y juvenil, que consistía en una «Maratón de Cuentos».

El martes 4 de abril, Álvaro Sanz y Pablo Pérez fueron los encargados de narrar a los niños que acudieron  a la Biblioteca Antonio Durán Gudiol. Nuestros jugadores estaban nerviosos ya que era su primera cita con esta actividad, la cual salvaron con nota puesto que su desparpajo les sirvió para conectar con los más pequeños. Los niños y niñas se mostraron muy contentos de poder compartir una actividad tan entrañable con nuestros jugadores.

Al día siguiente, fue el turno de  Jorge Lafuente y Mikel Motos. Fueron muchos los niños, niñas e invitados, los que se acercaron a la Biblioteca Ramón J. Sender. De igual manera, ambos jugadores contaron varios cuentos,  mostrándose cercanos, enfatizando las lecturas, lo que encantó a todos los participantes.

Son varios los años que el Club Baloncesto Peñas Huesca colabora con este tipo de acciones y siempre con una buena disposición para animar a los más pequeños a la lectura.

Además, los jugadores aprovecharon la ocasión para animar a todos los presentes a que acudieran el domingo al Palacio de los Deportes, repartiendo entradas entre todos.