Levitec Huesca ha conseguido retornar a la senda de las victorias tras imponerse por 77-73 al FC Barcelona B en un encuentro donde los locales han tenido que sufrir en los minutos finales tras adquirir ventajas que han llegado a los 14 puntos. Un último tramo excelso en defensa, con un Fontet magistral también de cara al aro contrario, ha terminado de decantar el partido para los oscenses.

Mercedes-Benz Huesca ubicó sobre la pista del Palacio uno de sus modelos.

Comenzó muy enchufado el conjunto de Guillermo Arenas, que colocaba un primer parcial de 9-2, con la fuerza interior de los locales que a través de Fontet y Van Wijk hacía mucho daño a los catalanes. La reacción azulgrana no se hizo esperar y el resultado se comprimió con 5 puntos consecutivos de Samanic que acercaban a los oscenses 15-13 a 2:25 del final del primer parcial. Una solitaria canasta de Van Wijk en ese tiempo colocaba el 17-13 con el que se llegaría al final del primer cuarto.


En la reanudación, las defensas no pudieron parar a dos buenos ataques. El 24-23 de este parcial lo dice todo. Descaro ofensivo y buenas lecturas hicieron que se disfrutase de un auténtico espectáculo que apreció la grada animando sin cesar a su equipo. En un abrir y cerrar de ojos, un parcial de 10-0 llevaba a los verdiblancos a dominar 27-13 (máxima renta del partido), lo que obligó a Alfred Julbe a solicitar un tiempo muerto que fue muy efectivo, pues poco a poco los barcelonistas recortaban renta dejándola en tan sólo 5 para Levitec al descanso (41-36).

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona B dio un puñetazo en la mesa con un parcial de 0-6 que le colocaba en ventaja por primera y única vez en el choque. Agustí Sans, con un triple, elevaba la renta local a 6 puntos (50-44 a 6:07) y con un gran trabajo defensivo la distancia llegó a los 10 en el final del tercer cuarto (59-49).

No estaba dispuesto a entregarse el conjunto visitante y el último cuarto fue vibrante, con los azulgranas muy acertados en el triple. Con tres de ellos consecutivos, más dos canastas de 2 que sumaban un parcial de 0-11, se pasó del 67-56 al empate a 67, 4:35 por delante y todo por jugarse. El último tramo defensivo de Levitec, donde destacaron Van Wijk y Fontet liderando a un equipo en buena línea, sirvieron para que los oscenses sacasen ventaja con cuatro puntos de Van Wijk y dos de Sergio Rodríguez, que abrieron brecha y sirvieron para la victoria final que rubricó Van Wijk con dos tiros libres a 58 segundos para la conclusión.

LEVITEC HUESCA 77 (17+24+18+18) Rodríguez (15), Pérez (4), Sans (6), Van Wijk (15), Fontet (16) -cinco inicial-. Motos (9), O’Leary (0), Marzo (4), Adekoya (8).

FC BARCELONA B LASSA 73 (13+23+13+24) Velicka (10), Font (2), Diagne (2), Martínez (10), Herun (16) -cinco inicial-. Esteban (6), Figueras (3), Samanic (10), Dedovic (22).

Comunicación y Protocolo debutó con victoria en la organización y logística del encuentro.