El pasado jueves día 2 de marzo se disputó por primera vez desde ya hace muchas temporadas un partido oficial en el patio del Colegio Santa Ana de Huesca, entre los equipos alevines El Parque y del citado centro. Hacía varios años que los niños y niñas de Santa Ana no jugaban en su colegio, delante de amigos, compañeros y familiares.
Desde hace dos temporadas el CB Peñas lleva a cabo la actividad de baloncesto en el Colegio Santa Ana, y desde ese momento ha sido exponencial el aumento de jugador@s, muestra de ello es que tengamos dos equipos, uno alevín y otro benjamín.
La AMYPA y el Colegio han realizado un esfuerzo conjunto en cuanto a la mejora y promoción en las instalaciones, teniendo en la actualidad dos pistas de minibasket. El CB Peñas ha apoyado con entrenadores, colaborando en la difusión del baloncesto y en otra serie de actividades del Programa Peñas Educa.
Por tanto, los jugadores y jugadoras de Santa Ana esperaban el partido con mucha ilusión, ya que por primera vez jugaban en casa. El partido estuvo marcado por la igualdad, de tal manera que ambos equipos aprovechaban bien sus armas. Los locales hacían gala del buen juego en transición aunque debido a los nervios se fallaban canastas fáciles. En defensa, sufrían por la falta de físico respecto a los visitantes y eso fue lo que marcó el resultado final del partido. Los chicos del Colegio de El Parque, con su presión a toda pista y en las segundas oportunidades, terminaron por llevarse este partido tan especial para los chicos peñistas.
El buen ambiente fue la tónica general del partido por parte de ambos equipos.
¡Enhorabuena a todos!