Buena apertura de temporada por parte del Senior Femenino y agónica victoria del Junior masculino en Casablanca
BASKET LUPUS 52 – CB PEÑAS 74
Muy buen comienzo de temporada para las chicas de CB Peñas, confirmando con un encuentro muy completo las buenas sensaciones mostradas en los dos partidos de pretemporada del domingo pasado.
Los primeros cinco minutos del encuentro comenzaron con ambos equipos midiéndose , llegando al minuto 5 con un ajustado 5-6, sería en este momento cuando las oscenses pasarían a dominar por completo el ritmo del encuentro anulando a Lupus en defensa y anotando con fluidez, logrando un parcial de 2-14 hasta final de cuarto. El segundo cuarto continuaría con el ritmo que interesaba a las visitantes, sintiéndose muy cómodas en pista, jugando con transiciones rápidas. Las zaragozanas lograban anotar gracias a la fortaleza interior de sus jugadoras logrando que la ventaja de Peñas se disparase.
La segunda parte comenzaría con un arreón de las locales de 5-0, poniendo un mínimo de esperanza para las jugadoras locales, pero fue contrarrestado con un 7-18 durante el resto del cuarto para superar por primera vez la barrera de los 20 puntos de diferencia.
El último cuarto, aunque mantuvo la intensidad de los tres cuartos anteriores, la falta de frescura en las piernas y el cansancio provocaban fallos en la defensa que permitían anotar con más facilidad a Lupus que en cuartos anteriores, lo que permitió que la renta de las oscenses se mantuviera cerrando el partido con un contundente 52-74.
Parciales: 7-20; 23-40; 35-58; 52-74
Rivero (4), Diaz (8), Bainac (6), Martínez (10), Inglada (11), Callén (4), Valimaña (18), Palacio (4), Ribas (9)
STADIUM CASABLANCA 91 – CB PEÑAS 94
Victoria de las que fortalecen la moral de un equipo y refrendan el trabajo realizado durante semanas. En la segunda prórroga Peñas se llevó la victoria del siempre complicado campo de Casablanca, después de casi haber ganado el domingo pasado.
Los dos equipos se presentaban conociéndose bastante, puesto que son ya años coincidiendo en los Campeonatos de Aragón. Peñas iba a remolque puesto que los locales sumaba puntos sobre todo dentro de la zona. No eran grandes rentas, pero en el tercer cuarto, se trababa el partido con pérdidas de balón y faltas que hacía que los locales sacaran más partido de esta situación, abriendo el marcador hasta los 14 puntos en contra.
Peñas empezó a verse con el agua al cuello y dispuso una defensa presionante que provocó que se robaran balones y no se dejara anotar con facilidad, sumando buenas acciones de ataque en equipo, con muchos jugadores anotando y ayudando en la dirección.
Se llevó con una renta favorable para Peñas, ellos últimos instantes, pero Casablanca roba un balón y empata el partido, sin poder tirar en el último ataque.
En la primera prórroga, el panorama es similar, con peñas sacando pequeñas rentas de 4 y 5 puntos, pero en los últimos instantes los locales aciertan desde el exterior con dos triples que empatan de nuevo el encuentro. Igualdad, emoción y buen baloncesto en este encuentro de Campeonato de Aragón.
En la segunda prórroga, los peñistas salieron mucho más centradas, cerrando líneas de pase y sin penas dar opción a los locales, que mantuvieron el nivel defensivo sin poder para el juego colectivo peñista, que mejoró en la lectura de las últimas posesiones, y que a pesar del bajo porcentaje en tiro libre, salvó el encuentro de manera brillante.
PARCIALES 19-14, 23- 21 19-12 11- 26 18-21( dos prórrogas)
ANOTADORES:
SANCHEZ 8, VIGIL 15, JAVIERRE 10, LASCORZ 12, CASTILLO 15, RAMOS 15, ALARCON 15, HERNANDEZ 8,ANAUT 9
Además de estos dos partidos, el resto de la cantera peñista no paró durante el fin de semana, y prueba de ello es que han estado repletos de partidos y actividades las pistas de baloncesto de Huesca y Zaragoza.
En la mañana del sábado , muchos equipos de cantera se desplazan a Zaragoza a jugar diversos partidos, la mayoría de ellos en el Colegio Romareda, donde éramos invitados a su torneo apertura.
A las 10.30 las juniors femenino, el cadete masculino de Campeonato de Aragón, así como las infantiles Verde, jugaban de manera simultánea en el pabellón zaragozano.
Los cadetes saldaron su encuentro con una victoria muy trabajada, sobretodo en el tramo final del encuentro en el que a base de buen baloncesto en ataque y defensa abrió una brecha en el marcador que le dio una victoria tranquila. Buen test para los peñistas en este inicio de pre temporada.
Las Juniors igualmente sumaron una victoria frente a un buen conjunto que era superior en altura y experiencia, pero las peñistas con una base defensiva muye buena, sin apenas segundos tiros y con un ataque muy solidario, consiguió que la presión local no tuviera el efectos buscado. Cada partido mejor el grupo de cadetes y juniors.
Las infantiles Verde, acusaron el cansancio en el tramo final, pero fue en el que curiosamente mejor jugaron. Las de Romareda, con más ritmo defensivo tenían pequeñas rentas en el marcador, pero Peñas, con buenas transiciones se acercó en el marcador. Tras el descaso se mejoró en defensa, pero se perdían muchos balones en ataque, aunque así las rentas no superaban los 10 puntos. Al final, derrota con muy buenas sensaciones de juego.
Los infantiles Verde, jugaron un encuentro en el patio del Colegio Romareda, que tuvo bastantes parones por la lluvia que deslucieron el encuentro. Las rentas iban cambiando de un equipo a otro, debido al alto ritmo del encuentro. Al final, se debió suspender el artido cuando apenas faltaba un cuarto por la lluvia. A pesar de esta situación, se pudieron trabajar aspectos de ataque y defensa que han de ser la base del juego peñista.
Por otro lado, en el Colegio Dr. Azúa , bien temprano el equipo cadete femenino jugaba frente al local, con buenas acciones de ambos equipos, pero con diferencias claras hacia Azúa, que presenta en esta generación un equipo muy compensado. Nuestras chicas cumplieron objetivos de ritmo y defensa que se plantearon al inicio de encuentro, que se saldó on victoria para las locales.
Tras ese encuentro, los cadetes de primer año cayeron en un complicado partido frente a Azúa, con bastante diferencia entre ambos conjuntos. Muchas pérdidas de balón en primera línea que hacía que no se pudiera anotar con facilidad. Sumado a esto, que Azúa tiraba con buen porcentaje, anotando con buen porcentaje. No queda otra que seguir trabajando para mejorar.
Para acabar la mañana en Azúa, los cadetes locales jugaron frente a una mezcla de Juniors y cadetes peñistas, que en un encuentro con idas y venidas, típico de pre temporada, acabaron llevándose los locales . Muchos fallos bajo el aro rival castigaron las buenas circulaciones de balón y defensa peñista. Al final derrota por un punto.
En Alierta, las infantiles Blanco jugaron un entretenido encuentro, en el que después de un primer cuarto nefasto en juego y acierto, se le dio la vuelta mejorando en defensa y circulación de balón. Las peñista pudieron ir aumentando la renta en el marcador ya que los robos de balón provocaban transiciones que solían acabar en puntos. Buena reacción de la peñistas.