El domingo fue un día cargado de actividad deportiva y social para el club peñista, puesto que desde bien pronto se jugaron partidos correspondientes a las ligas provinciales en la categoría cadete e infantil femenina, que estaban aplazados desde hace unas jornadas debido al temporal de nieve.
Los equipos de Sobrarbe acudieron jugar los partidos, y una vez finalizados, acompañados de sus familiares y entrenadores, acudieron a presenciar el partido que enfrentó al Magia Huesca y al Guipúzcoa Basket de San Sebastián, de la Liga LEB ORO. Pudieron ver un partido en directo del equipo más representativo de la provincia, animándonos sin cesar. Buena experiencia para completar una buena mañana deportiva.
También debemos reseñar que al partido del Magia Huesca de LEB ORO, acudió una nutrida representación de la Peña La Murga de Sabiñánigo, que igualmente no quisieron perderse la cita, ya que el Magia necesitaba del apoyo de todos. Esta asociación tiene una dilatada presencia en las ligas provinciales de baloncesto, y son asiduos asistentes al Palacio para animar al Peñas. Dado el llamamiento a la afición que realizó el Club durante la semana anterior al partido contra GBC, nuestros amigos de la Peña La Murga no dudaron en ayudar con su presencia.
Igualmente, tres equipos de La Salle Gran Vía de Zaragoza aprovecharon el desplazamiento a Huesca para jugar una serie de partidos amistosos nada más acabar el partido del equipo de LEB Oro. Antes pudieron ver las evoluciones del encuentro y participar en la organización del partido, colaborando a pie de pista e incluso haciendo de improvisadas animadoras, realizando un baile en uno de los descansos.
Durante la retransmisión del encuentro por Aragón TV, los comentaristas pusieron de relieve la presencia de estos grupos en la grada y las actividades que realizan a lo largo de la temporada.
Por la tarde, e igualmente en el Palacio de Deportes, se jugaron tres encuentros que enfrentaron al Cadete Masculino Blanco, al Infantil Masculino Verde y a una mezcla de los dos equipos Infantiles Femeninos, con sus respectivos zaragozanos.
Los resultados en chicos favorecieron claramente a los de Magia Huesca, mientras en féminas, fue la situación contraria.
Muy buena experiencia por parte de todas las entidades que pasaron un domingo viendo o practicando Baloncesto, conociendo a otros jugador@s, relacionándose y haciendo Club.
Desde el Club Baloncesto Peñas Huesca queremos agradecer a Sobrarbe, Peña La Murga y La Salle Gran Vía su participación y esfuerzo en que la jornada fuera un éxito.