Cantera
Subaru Peñas a superar el bache
Los peñistas han afrontado los dos últimos partidos con la plantilla muy mermada
El pasado sábado 25 de febrero SUBARU PEÑAS viajó a Cuarte de Huerva a enfrentarse al líder invicto con el recuerdo del partidazo que jugaron en la primera vuelta en el Peñas Center. Desgraciadamente nuestro equipo en la actualidad dista mucho del que se enfrentó a los verdinegros en aquel encuentro. Las lesiones se han cebado con el conjunto oscense poniendo fuera de juego nada más y nada menos que a Diarra, Ger y Gallego. No obstante, a pesar de la contundencia en el marcador (86-52) los jugadores dieron la cara en todo momento y obligaron a los de la ribera del Huerva a trabajar hasta el final.
Con el mismo plantel se acudió a recuperar el aplazado de la jornada 16 contra Compañía de María, el miércoles 1 de marzo, y la historia fue similar aunque en un partido más ajustado (84-74). Los verdes llegaron al descanso igualados, pero no pudieron mantener el nivel hasta el final y Compañía se llevó el triunfo.
Tras las dos últimas jornadas, el entrenador de SUBARU PEÑAS, Mateo Santamarina valoró la situación del equipo «agradeciendo a los jugadores el esfuerzo que están haciendo desde que el equipo se encuentra en esta difícil situación, disputando en cuatro días dos partidos lejos del Peñas Center con tan solo ocho efectivos. Si tras el encuentro en Cuarte todos nosotros salimos reforzados positivamente, por cómo se trabajó durante esa semana y por lo que transmitió el equipo en cancha, ante Compañía de María fue todo lo contrario. Pese a un primer cuarto en el que ofensivamente nos sentimos cómodos, no supimos plantar cara al planteamiento que hizo Compañía en ataque, buscando castigarnos de espaldas al aro dada su superioridad física. Tampoco estuvimos a la altura en la defensa del 1×1, tanto en situaciones de campo abierto –con malos balances defensivos, queriendo saltar al balón sin tener el aro protegido– como en nuestra cancha. Y ofensivamente, teníamos claro que muchos de nuestros puntos tenían que venir de lecturas rápidas, sobre todo de las ayudas forzadas cuando atacamos agresivos el aro y en situaciones de Bloqueo Directo, algo que conseguimos cuando jugábamos con nuestros espacios y sin precipitarnos. Ahora, toca aprovechar estos cuatro días de merecido descanso que tendrán los jugadores y volver el lunes con las pilas cargadas para preparar el partido contra Old School»
Anotadores contra Cuarte: Fernández (12), Terreros (12 ), Lascorz (3), García (11), Infante (3), Freire (5) y Macho (6).
Anotadores contra Compañía de María: Fernández (11), Terreros (5), Lascorz (22), García (22), Infante (11), Macho (3), Freire y Fumanal.
El parón de la Cincomarzada va a venir estupendamente a los del Peñas para recuperar algunos de sus efectivos, y será ya el fin de semana del 11-12 de marzo cuando se retorne la competición en Zaragoza contra Old School.