El equipo peñista afronta un largo viaje hasta tierras gallegas para disputar otra final frente al potente Ourense Provincia Termal. Semana más corta de lo habitual de entrenamientos para Magia, por el desplazamiento, pero que se afronta con la moral alta tras la última victoria frente a Prat.
Por su parte, el Ourense, con un balance de 15 victorias y 12 derrotas, afronta el partido desde una cómoda posición en la tabla (8º clasificado) pero sin poder descuidarse en la lucha por optar a una plaza de playoff y con el orgullo herido tras perder contra el FC Barcelona B en el último suspiro.
Guillermo Arenas comparecía ante los medios antes del largo viaje de este jueves hacia tierras gallegas, para comentar la actualidad y analizar al Ourense, un rival de la parte alta de la clasificación. El técnico peñista se mostraba satisfecho con los entrenamientos de esta semana, «en la desde el primer día estaba el equipo al completo» a excepción de Álvaro Sanz. Comentaba que en defensa se está alcanzando el nivel deseado y que hay que mantener y que hay que seguir en la línea de mejora que se está siguiendo en ataque. «En general, estamos trabajando bien en defensa, con intensidad, y el equipo nunca baja las manos». Somos conscientes de que tenemos que intentar que los partidos no vayan a tanteos altos, con una buena defensa, que es donde somos más competitivos».
«De momento, tenemos que mirar partido a partido, con una clasificación muy apretada, pero lo bueno es que seguimos dependiendo de nuestros resultados, jugarnos en cada partido la vida, porque necesitamos victorias».
El COB es un equipo con «las ideas muy claras en la defensa que hacen, y tienen una línea exterior muy buena», ya que «todos los exteriores pueden anotar y así abren espacios para los interiores». Analizaba que los dos equipos «tenemos dos estilos muy diferentes, con ritmos muy diferentes. Ellos intentan tener ataques estáticos más controlados y nosotros intentamos jugar más en transición, con ventajas más en movimiento que ellos. El control del «timing» va a ser fundamental».
Para nosotros es vital que todo el mundo esté al 100%, aporten y participen. Espera que Petrovic siga en la línea que está siguiendo y nos ayude en la línea exterior.
Puedes ver la rueda de prensa completa en canalFEB