El conjunto oscense va a tratar de confirmar las buenas sensaciones que dejó en su último partido ante Manresa, en el que tan solo la mayor experiencia del conjunto catalán le dejó sin la victoria. Para sobreponerse a esta derrota, Levitec tratará de derrotar al Fútbol Club Barcelona Lassa el próximo día 10 a las 20:00.

El conjunto oscense quiere volver a la senda del triunfo fuera de casa, y para ello se enfrentará a un equipo al que ya derrotó en la ida por 77-73, merced a los partidazos de Sergio Rodríguez, 15 puntos y 7 rebotes; Kevin Van Wijk, 15 puntos y 6 rebotes y Albert Fontet, con 16 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración.

La victoria peñista supondría dar un paso casi definitivo en la lucha por la salvación, dejando a un rival directo a 3 victorias y con el basketaverage ganado.

Por su parte, el filial barcelonista llega al choque con urgencias, con tan solo 1 partido de margen con el descenso y tras 3 derrotas, 2 de ellas especialmente dolorosas ante Araberri e Iberostar.

Se espera que Alfred Julbe pueda contar con todos sus hombres. Se trata de un bloque joven y físico, donde destacan los exteriores Aleix Font con 12’8 puntos (41% en tiros de 3), 3’4 rebotes, 2 asistencias y 1’4 recuperaciones; Nedim Dedovic con 10’5 puntos y 2’8 rebotes y Rodions Kurucs con 9 puntos y 2’8 rebotes. En su juego interior destaca su pareja de pívots, jugadores ambos con unas grandes cualidades físicas como son Atoumane Diagne con 7’9 puntos, 8’1 rebotes y un tapón y, en especial, Volodymyr Herun con 14’9 puntos, 7’8 rebotes, 1’5 asistencias y 1 tapón. Además, Julbe contará también con el juvenil Luka Samanic, una de las jóvenes perlas del baloncesto europeo.

En la mañana del viernes, Guillermo Arenas ofrecía la rueda de prensa previa al encuentro ante los medios de comunicación que puedes ver aquí: