La jornada decimoquinta del campeonato liguero traerá un vibrante encuentro en tierras gallegas entre Leyma Coruña y Levitec Huesca.

El equipo gallego, entrenado por Gustavo Aranzana, lleva cuatro victorias consecutivas tras un comienzo de liga irregular para uno de los candidatos a disputar los play-offs de ascenso, lo que le hace situarse en la séptima plaza con siete victorias y siete derrotas.

Su jugador más determinante, el ex-peñista Jorge Sanz quien está promediando 9,4 puntos, 4,9 rebotes y 5,6 asistencias por encuentro para promediar 19 puntos de valoración. Bien apoyado en el exterior por el americano Trevor Cooney que promedia 12 puntos y Gilling con 11 puntos; en la pintura, el cuarteto de interiores que forman Hernández-Sonseca (7,9 puntos y 6,6 rebotes), Olmos(8,1 puntos y 3,4 rebotes), Dimitris Flis(11,1 puntos y 3,2 rebotes) y Jesse Chuku(6,7 puntos y 4,1 rebotes) también son unos interiores importantes para el equipo de La Coruña gracias a su rotación. A todos ellos hay sumarles la incorporación de Zach Monaghan, quien volvió al equipo una vez empezada la temporada y está promediando 10,5 puntos, 2 rebotes y 5,1 asistencias por encuentro. El resto del equipo lo forman Ángel Hernández y Miguel Cuevas, quienes promedian 3,1 puntos, 1,6 rebotes y 1,4 asistencias el primero y  4,8 puntos, 1,2 rebotes y 1,7 asistencias el segundo.

Por parte del equipo peñistas destacar el debut de Vashil Fernandez y la recuperación de Kevin Van Wijk para tan importante encuentro. Como destacaba Guillermo Arenas, el equipo llega al partido tras una buena semana de entrenamientos y con la intención de realizar un buen partido desde la defensa para poder conseguir la victoria.

El partido se podrá seguir a las 20h desde el Peñas Center, lugar que se está convirtiendo en un punto de reunión para ver los partidos del Levitec Huesca fuera de casa.