El baloncesto no para y el día 29 el Levitec Huesca disputará un nuevo encuentro de la LEBOro en el Palacio de los Deportes. En esta ocasión el rival será la Unión Financiera Baloncesto Oviedo, equipo más en racha en la competición con tres victorias consecutivas.
El equipo peñista llega a la cita con un balance de tres victorias en los últimos cuatro encuentros, derrotando en casa a Breogán y Sammic mientras que a domicilio ganó a Leyma Coruña la anterior jornada. Por ello, Levitec Huesca hará todo lo posible por continuar la buena racha y cortar la del equipo ovetense.
Oviedo llega al encuentro ocupando la cuarta plaza de la clasificación con un balance de diez victorias y cinco derrotas tras ganar a Iberostar Palma en el último encuentro de liga por 80-57, donde Arteaga y Barro fueron una pareja imparable para los mallorquines.
El equipo entrenado por Carles Marco cuenta con una plantilla de gran calidad. En el puesto de base ha vuelto a la disciplina ovetense Fran Cárdenas (8,8 puntos, 4,1 asistencias y 13,6 de valoración) desde Obradoiro tras su paso por la Liga Endesa y también está Fabio Santana (6,7 puntos, 3,7 asistencias y 8,9 de valoración). En los puestos de escolta y alero dos nombres propios, Victor Pérez (10,3 puntos, 2,1 asistencias y 8,5 de valoración) y Belemene (11 puntos, 4,8 rebotes y 12,3 de valoración) bien secundados por David Geks, (7,9 puntos, 2,1 rebotes y 5,7 de valoración); también participan Arturo Fernández y Tadas Rinkunas, quienes sumaron minutos en el último partido. En el juego interior destacan dos jugadores, Arteaga (14 puntos, 6,9 rebotes y 20,6 de valoración) y Barro (9 puntos, 6,8 rebotes y 10,2 de valoración), bien apoyados por Maynard (8,6 puntos, 3,9 rebotes y 6,1 de valoración) y Karahodzic (3,4 puntos, 1,5 rebotes y 1,6 de valoración).
Aunque de toda la plantilla, el equipo azulón se ha desplazado sin Cárdenas y Karahodzic.
Sin duda alguna Levitec Huesca se encontrará enfrente a un rival muy complicado y ante el cual tendrá que desplegar su mejor baloncesto junto a una muy buena defensa. Y esencial será el apoyo de la afición, quién como todos los partidos disputados en casa durante esta temporada animará al equipo hasta el final para intentar que la victoria se quede en casa.
#aupapeñas