El próximo jueves 31 de marzo, a las 20:30 h., el Levitec Huesca La Magia se enfrentará a uno de los equipos con mejor progresión de la categoría, el Basquet Girona de Marc Gasol. Una cita histórica en la que los aficionados al baloncesto podrán presenciar en la pista del Palacio de los Deportes de Huesca a una de las estrellas del baloncesto mundial, como es Marc Gasol. Tras proclamarse doble campeón del mundo con la selección española y ser una de las estrellas de la última década en la NBA (con anillo y varias participaciones en el All Star incluidos), Gasol ha regresado a las pistas españolas para disputar con el Basquet Girona la Liga LEB ORO, un hito que dota de un aliciente extraordinario a la propia liga y al baloncesto español.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador del Levitec Huesca La Magia, Carlos Lanau, ha señalado que “es muy motivante para los jugadores, para el staff técnico, para el club y para todos los aficionados.”
Respecto a la preparación de un partido de estas dimensiones, Lanau ha reconocido que “no planteamos el partido en términos individuales, sino en términos de conjunto. Girona tiene una plantilla muy larga, compensada, y muy reforzada sobre todo durante la segunda parte de la temporada. Así que tenemos que pensar en todo el equipo.” Analizando al rival, Lanau ha señalado que “Girona tiene un equipazo contra el que vamos a tener que trabajar. Juega bien en todas las facetas del juego, tienen mucha capacidad de correr, con grandes finalizadores. Son capaces de jugar por dentro, también tienen dos grandes bases que generan mucho juego desde el pick and roll, y luego grandes tiradores que son capaces de abrir el juego. Es un equipo muy completo.”
En relación a Gasol, Lanau ha dicho que “es difícil olvidarse de Gasol, porque es una de las piezas importantes del equipo. Desde su incorporación, Girona ha dado un salto tanto en el juego como en la clasificación. Deportivamente hablando, nosotros le consideramos como un jugador más del rival, y lo consideraremos como una gran amenaza. Es difícil olvidarse de Gasol, porque es una de las piezas importantes del equipo. Desde su incorporación, Girona ha dado un salto tanto en el juego como en la clasificación. Deportivamente hablando, nosotros le consideramos como un jugador más del rival, y lo consideraremos como una gran amenaza.”
Finalmente, Lanau ha dirigido un mensaje a la afición oscense, animándola a que venga al Palacio a apoyar al equipo: “Mañana es un día para venir al Palacio, dar el máximo de nuestras posibilidades, hacer lo mejor posible, y ser capaces de hacer frente a la capacidad ofensiva y defensiva de Girona. Vamos a intentar que Girona tenga que dar su mejor versión para batirnos, ya que vamos a salir a ganar. Ojalá venga mucha gente y puedan ver un gran partido de baloncesto.”
Venta de entradas
Han sido muchas las peticiones de entradas que el Club Baloncesto Peñas ha recibido para presenciar al Basquet Girona de Marc Gasol.
Durante estos últimos días, muchos aficionados han adelantado la compra de su entrada a través de los distintos canales de venta, lo que hace suponer que el Palacio de los Deportes presentará un gran ambiente.
Asimismo, varios clubes de la Provincia fletarán autobuses para no perderse el partido, clubes a los que el CB Peñas ha ofertado entradas a precios más reducidos.
El Club quiere recordar a todos los aficionados que la venta de localidades sigue activa:
- En el Peñas Center: hoy miércoles, desde las 16 h hasta las 19 h.
- En la web entradas.cbphuesca.com, durante todo el día de hoy, y todo el día del jueves hasta las 19:30 h.
- En la taquilla del Palacio de los Deportes de Huesca, el mismo jueves 31 de marzo, desde las 20 horas.