Vibró el Palacio de los Deportes con su equipo, en una jornada que tuvo el aliciente de la presentación de la cantera peñista Multienergía Verde CB Peñas. Tau Castelló tuvo 13 puntos de ventaja en el tercer cuarto pero los de Guillermo Arenas reaccionaron a tiempo en un excelente último parcial.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con un Levitec Huesca que encontraba en Kevin Van Wijk a su jugador refugio, con 12 puntos y 23 de valoración. En el conjunto levantino, Gatell y Nkaloulou lideraron la anotación en un choque vibrante e igualado, que tuvo en 6 puntos la ventaja más significativa para los peñistas. El primer cuarto finalizaba 19-17 para los locales, que mandaron la mayor parte del tiempo en el electrónico con cortas ventajas, mientras que un parcial de 16-20 en el segundo daba una exigua ventaja al conjunto de Toni Ten, que se marcharía al descanso con dos puntos de renta (35-37).

El tercer cuarto fue mucho mejor encarado por los visitantes, que anotaron un 0-6 de partida que les hizo jugar con mayor fluidez y tranquilidad ante un conjunto oscense que no terminaba de encontrar el camino en ataque. En esta fase de juego, la renta para los levantinos llegó a ser de 13 puntos cuando Faner, con un tiro libre, colocaba el 41-54 a 2:25 y las cosas parecían difíciles para los peñistas, pero los de Guillermo Arenas se rehicieron y entraron en partido con un parcial de 7-0 que culminaba Adekoya con una canasta que dejaba la renta en 6 puntos (48-54).

El último acto fue una lucha de titanes, con dos equipos ambicionando el triunfo, si bien fue Levitec quien estuvo mucho más acertado ante los errores y pérdidas en ataque de los castellonenses. Un nuevo parcial de 7-0 a la salida de este último parcial colocaba a Levitec por delante. A partir de ahí, cualquier cosa podía pasar en un partido de decisión final.

Juanjo García colocaba el 59-62 a 2:28 para el final, pero los locales no estaban dispuestos a rendirse y gestionaron mejor los últimos compases del choque. Un parcial de 7-0 para los peñistas elevaba el 67-62 al marcador faltando 36 segundos. No iban a dar su brazo a torcer los castellonenses que, con un triple estratosférico de Ott mantuvieron la emoción hasta el final. Sergio Rodríguez no falló en los tiros libres obligando a los de Toni Ten a lanzar triple. La recuperación de Van Wijk y sus dos tiros con el tiempo a cero conformaron el 70-65 con el que finalizó un emocionante encuentro en el Palacio.

LEVITEC HUESCA 60 (19+16+13+22) Rodríguez (10), Motos (5), Fernández (2), Marzo (5), Van Wijk (24) -cinco inicial-. Durham (5), Pérez (4), Sans (3), Fontet (0), Adekoya (12).

TAU AMICS CASTELLÓ 65 (17+20+17+11) Faner (4), Sabonis (8), Gatell (14), Ott (3), García R. (10) -cinco inicial-. Steinarsson (2), Bas (8), García F. (4), Nkaloulou (12).

Rueda de prensa de Toni Ten:

Rueda de prensa de Guillermo Arenas: