Es la primera clasificación para un campeonato de España que consigue un equipo junior de Huesca en los últimos 30 años.

El equipo Junior masculino del club se clasificó ayer para el campeonato de España de su categoría que tendrá lugar en Zaragoza y Utebo del 5 al 11 de mayo. El conjunto dirigido por Santiago Cerdán consiguió esta clasificación ayer tras vencer al Old School Basket de Zaragoza por 57 a 55 y obtener la tercera plaza del Campeonato Junior de Aragón.

El sorteo para la fase de grupos del Campeonato de España se ha celebrado esta mañana. Por lo que se refiere al conjunto oscense jugará en el grupo H. En este mismo grupo se enfrentará a: ABQ Calahorra, Easo Beigitk y al G.S. y M. CD Albacete.

La cantera es un elemento fundamental del club. Por este motivo, CB Peñas está orgulloso de poder disfrutar de este éxito conseguido por uno de nuestros equipos y, además, es un aliciente para seguir trabajando y formando a los jugadores y las jugadores de la cantera en la línea que se viene haciendo en los últimos años.

Tercer  puesto en el Campeonato de Aragón Junior

El CB Peñas se alzó con el tercer puesto en el Campeonato de Aragón Junior celebrado en Utebo el pasado fin de semana al vencer a Old School en un emocionante partido. Fue un partido de nervios y mucho control por ambos equipos, que ya se conocían tras una intensa temporada.

El partido comenzó con un primer cuarto igualado en el que CB Peñas anotaba desde el interior y los zaragozanos desde el exterior. En el segundo cuarto fue el Peñas el que ofreció un mejor juego en ataque, con buenas transiciones y acciones de juego colectivo, anotando tanto desde fuera como desde dentro de la pintura. Cuando parecía que comenzaban a marcase distancias con 12 puntos arriba para el conjunto oscense, varios fallos en el pase sumados al acierto en las acciones finales desde la línea de tres de Old School disminuyeron la ventaja.

Tras el descanso, Peñas consiguió un juego más regular, con anotación y defensa efectiva pero sin llegar a tener una ventaja que rompiera el marcador. Para el cuarto final ambos conjuntos guardaban opciones tácticas para sorprenderse, algo que Old School consiguió recortar seis puntos ajustando el marcador.

El entrenador del conjunto peñista, fiel a su estilo, mantuvo la calma y recompuso al equipo. Los dos últimos minutos fueron emocionantes y estuvieron marcados por buenas jugadas y fallos en los tiros libres. Finalmente, dos tiros libres anotados por Nacho Sanz y una canasta final de Cheikh Diop fueron decisivas para que Peñas se llevara la victoria.

Por último, el club quiere agradecer a todos los padres, familiares y amigos desplazados hasta Utebo su apoyo incondicional, no solo en partidos, sino durante toda su estancia en el CB Peñas, sin ellos sería mucho más complicado ir de la mano y sumar esfuerzos.