CATEGORÍA JUNIOR FEMENINA
MAGIA HUESCA 22 – AD ALIERTA AUGUSTO 28
Primer partido jugado en las nuevas instalaciones del Club Baloncesto Peñas por parte del junior femenino, donde compitió muy bien ante uno de los equipos más intensos de la liga, obligándoles a dar el máximo para acabar llevándose la victoria.
El primer cuarto reflejó la dinámica de lo que sería el partido, dominado por las defensas y con ventajas muy cortas. La defensa de Peñas permitía dominar el encuentro pero la falta de acierto y fallos en situaciones fáciles impedían que nuestras chicas terminasen por delante. El segundo cuarto siguió con las locales dominando el ritmo, mejorando la circulación de balón en ataque y con un mayor acierto, lo que permitió a las verdes marchar al descanso tres arriba en el marcador.
El tercer cuarto empezó con dominio de Alierta, pero la intensidad de Magia Huesca permitía mantenerse dentro del partido y sólo un despiste en el último segundo en un rebote ofensivo permitió adelantarse en el marcador a las visitantes. El último cuarto fue de las defensas, hasta que en el último minuto y medio cuando el marcador era 20-20, Alierta logró dar un golpe sobre la mesa y decantar el partido de su lado con un parcial de 2-8.
¡Buen trabajo de nuestras chicas!
Jugadoras: Luna (0), Pueyo (0), Pisa (4), Garces (2), Ibor (0), Torrecilla (0), Inglada (9), Puente (2), Palacín A (2), Palacin L (3)
MAGIA HUESCA 36 – CB CUARTE 44
Magia Huesca perdió en su cierre de campaña contra Cuarte. Tras una primera mitad muy igualada y un tercer cuarto en el que las oscenses llegaron a poner por delante, se vinieron abajo.
Magia Huesca: Luna (2), Pueyo, Usieto (4), Garcés (2), Ibor (6), Torrecilla, Inglada (8), Palacín A (4), Palcín L. (10).
Parciales: 7-6, 21-21, 34-32 y 36-44.
SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA
MAGIA HUESCA 44 – LA SALLE GRAN VÍA 43
Magia Huesca venció en un ajustado encuentro que se decidió en los últimos instantes, tras remontada local.
Las peñistas comenzaron fuertes en defensa, pero fallaban en situaciones fáciles en ataque (12-11). En el segundo cuarto el equipo peñista tuvo problemas en ataque. La defensa rival cerró bien las penetraciones de las oscenses, que perdían muchos balones (14-21).
Un 4-0 acercaba a las oscenses tras el descanso, pero pronto se entraba en un intercambio de canastas que mantenía la iniciativa visitante. Ya en el último cuarto Magia empezaba con un 6-0 que le ponía por delante, pero dos triples de La Salle le devolvían la renta (35-41). La presión de Magia le permitió recuperar balones y aprovechó sus visitas a la línea de tiros libres para acercarse. Un triple a menos de un minuto del final le permitía igualar. Y tras un robo de balón culminó la remontada metiendo un tiro libre que ponía el 44-43, que fue definitivo pese al desesperado intento postrero de las visitantes.
Magia Huesca: Rivero (11), Monclús (2), Sebor (3), Bainac (2), Naverac (2), Ciprés, Lacarte (2), Inglada (7), Callén, Valimaña (12), Iglesias y Rivas (3).
Parciales: 12-11, 14-21, 25-28 y 44-43.
PRIMERA ARAGONESA MASCULINA
UNITIC MAGIA HUESCA 77 – CB FUENTES 60
Los peñistas inauguraron su nueva instalación con victoria ante uno de los primeros clasificados de liga, que se jugaba un puesto de ventaja de play off.
Desde el inicio Peñas salió con alto ritmo e intensidad, con balance de balones interiores y exteriores y gran acierto en el tiro. En los instantes finales del cuarto, Fuentes se acercó en el marcador debido a varios errores en el pase local, que fallos que permitieron al rival correr con cierta comodidad.
En el segundo cuarto, Magia abrió el marcador, rotando los jugadores para seguir con un ritmo alto de juego, sin apenas opciones de tiros cómodos para los visitantes, además de tener gran acierto en el tiro exterior, sumando puntos desde la línea de tres. Además se iban alternando defensas para hacer trabajar al rival de manera continua.
Las distancias se mantenían superando la veintena, y aunque Fuentes no bajaba los brazos, los peñistas mantuvieron su ritmo e intensidad, sabedores de los objetivos de acabar con buenas sensaciones de cara al play off. Las defensas iban cambiando y Fuentes anotaba de tres más que de dos, pero no había opción de remontada, puesto que los jugadores peñistas muy concentrados no fallaban ni en las decisiones ni en las ejecuciones, cambiando roles de jugadores para no dejar al rival pensar con comodidad.
Se acabó con bastantes juniors en pista, siendo claves para poder haber podido entrenar y jugar en gran parte de la temporada.
PARCIALES 19-12, 25-16, 16 – 15 Y 17-17
ANOTADORES: Costa 6, Cerdán 7, Morlanes 8, Dione 3, Torrijos10, LAscorz3, Hernández 1, Sala 8, Malo 22 Ballarín 12 y Sánchez 4
CAMPEONATO DE ARAGON INFANTIL MASCULINO
MAGIA HUESCA VERDE 52 – DR AZÚA 78, partido de ida
DR AZÚA 65 – MAGIA HUESCA VERDE 47 partido de vuelta
Fase previa campeonato de Aragón infantil.
Tras conseguir el campeonato provincial el Magia Huesca Verde recibía el viernes, en el Peñas Center, a Dr. Azua, tercer clasificado de la liga de Zaragoza. Los oscenses salieron muy intensos comandados por un Alex acertadísimo en ataque. Con 11-13 en el marcador el Peñas relajó ligeramente su ritmo en defensa que conllevó a despistes que los visitantes no iban a perdonar con un parcial de 0-13 que les permitió terminar el primer cuarto con 10 puntos de ventaja (18-28).
La superioridad física de los visitantes paso factura al equipo local en las rotaciones del segundo cuarto y el Peñas sufría mucho en el rebote, la desconfianza en defensa se contagió al ataque provocando un desastroso cuarto para los peñistas 6-19.
En la segunda mitad el Peñas recuperó su confianza y se ganó fluidez en ataque pero Dr. Azua respondía muy bien al contraataque y no permitía recortar distancias, finalizaba el tercer cuarto con 33-64 en el marcador.
A pesar de la diferencia en el marcador el Magia Huesca no bajo la cara y comandados por su capitán Mateo (11 puntos en el cuarto) lograban un trabajado parcial de 19-15 a su favor para finalizar el partido con un resultado de 52-78.
El domingo tocaba viajar a Zaragoza y a pesar de la desventaja del partido de ida, el Magia Huesca tenía ganas de hablar de tú a tú al gran equipo zaragozano. Los oscenses comenzaban muy enchufados tomando la ventaja en el marcador (2-8) obligando al equipo local a despertar, que lo hizo, respondiendo con un gran parcial y tomando la iniciativa en el primer cuarto (19-15).
En el segundo cuarto, al igual que en el partido de ida, se vio un Peñas muy inferior y desorientado en ataque, además de que el acierto en el tiro exterior no acompañó. Azua impuso su físico y ritmo consiguiendo una ventaja de 19 puntos al descanso.
Con la eliminatoria ya sentenciada el Magia Huesca sacó la fuerza mental que había demostrado durante toda la temporada para competir hasta el último momento del partido. Y consiguió ganar la segunda mitad a un equipo que demostró ser muy superior en muchos aspectos, finalizando el partido con un marcador de 65-47.
Dos buenos partidos competidos hasta el final que cierran la temporada del Peñas Magia Huesca verde, una temporada en la que 5 infantiles, 5 pre-infantiles y un alevín han creado un equipo que nunca se rinde y en el que van todos a una. Enhorabuena a los 11 jugadores por el trabajo realizado y la actitud demostrada en la gran temporada que han realizado.
JUGADORES: Mateo Sistac, Alex Fernández, Ramiro Freire, Miguel Bareas, Elías Segura, Francho Lascorz, Javi Bergua, Saúl Escabosa, Pablo Gallego, Josete Subías y Antón Ballarín.
OTROS PARTIDOS
Así mismo se celebraron diversos partidos entre equipos de la Cantera peñista para inaugurar la instalación e ir tomando el pulso a la misma, disfrutando todos ellos de una mañana de basket.