Buen partido de Levitec Huesca, que supo responder cuando Araberri llevaba el partido a su terreno y muy superior en los dos últimos cuartos, donde a través de una excelente defensa edificó sus opciones de victoria en un encuentro que corta una mala racha y da moral para afrontar el último tramo de la Liga Regular.
El primer cuarto fue de alta anotación y de poco acierto defensivo por parte de unos y otros. Los de Antonio Pérez tuvieron en John Dee a su jugador más destacado, con 11 puntos anotados. Fue un quebradero de cabeza para la defensa peñista. En ataque, los de Gullermo Arenas también anotaron a muy bien ritmo, siendo Sergio Rodríguez el máximo estilete ofensivo (9 puntos). Las diferencias para unos y otros no fueron significativas y al final del primer período el resultado era 24-25 para los visitantes.
El segundo cuarto se iba a desarrollar por los mismos derroteros. Con una anotación algo más baja, seguía sobrevolando por el Palacio de los Deportes la sensación de que Araberri tenía más decantado el encuentro hacia su lado. Con todo, Levitec no reblaba, con Fontet y Pablo Pérez sosteniendo el ataque peñista con 6 y 7 puntos respectivamente en estos 10 minutos. Con un parcial de empate a 17, el descanso llegaba con un punto de ventaja de los vascos (41-42).
Ya en el tercer cuarto Levitec, que subió varios puntos su intensidad defensiva, comenzaba a tomar ventajas que, si bien no eran definitivas, marcaban el camino. Lograron que Araberri se sintiese incómodo y no lograse ponerse por delante. A falta de 6 minutos Van Wijk estiraba la renta a 6 puntos y aunque los vascos reaccionaron, un nuevo arreón peñista elevaba a 5 la ventaja al final de este parcial (62-57).
El último cuarto suponía el reto de seguir firmes para no verse sobrepasados en el electrónico, y a fe que Levitec lo estuvo. Con ventajas que llegaron a sobrepasar los 10 puntos, ya a falta de 6:49 Adekoya colocaba el 70-59 que parecía encarrilar la victoria peñista. Sergio Rodríguez, uno de los mejores en este partido, anotaba el 73-60 faltando 1:26 terminando con las opciones de victoria de un Araberri que se había colocado a 6 puntos. Pablo Pérez dejaba las cosas sentenciadas a falta de 16 segundos anotando el 82-68 y Mitrovic, con dos tiros libres, cerraba el tanteo final (82-70).
LEVITEC HUESCA 82 (24+17+21+20) Rodríguez (20), Fernández (4), Sans (4), Marzo (3), Van Wijk (5) -cinco inicial-. Motos (4), Dieninis (0), Pérez (15), Fontet (16), Adekoya (11).
SAENZ HORECA ARABERRI 70 (25+17+15+13) Wintering (6), Dee (14), Ewards (12), Uclés (2), Pechazek (6) -cinco inicial-. Newby (0), Mitrovic (16), Buesa (0), Araujo (13), Cizmic (1).
A continuación puedes ver las ruedas de prensa de ambos entrenadores después del encuentro: