No pudo conseguir la victoria el cuadro de Guillermo Arenas en un partido que vino marcado por el buen inicio de los palentinos, ante el que los altoaragoneses no pudieron sobreponerse. Aunque en el último cuarto hubo opciones de luchar por la victoria, los errores en ataque no lo permitieron.
Y es que los locales encararon mucho mejor el principio del encuentro, que se disputaba en el recién remozado Pabellón de Deportes con mucho público en las gradas. Motivados por todo ello, los castellanos se distanciaron en el electrónico ganando la partida en el rebote y con acierto detrás del 6’75, donde los de Alejandro Martínez estuvieron muy entonados. Levitec no producía ofensivamente y el primer cuarto terminó con un parcial de 8-0 y 25-11 para los morados.
No presagiaba mejor suerte el segundo, ya que la dinámica seguía siendo la misma, con Levitec concediendo segundas y terceras opciones bajo aro que facilitaban las cosas a Chocolates Trapa. Pino colocaba la máxima ventaja a 5:56 del final (36-17, 19 puntos), y la empresa se tornaba casi imposible para los peñistas que, no obstante, no se rindieron y llegaron al descanso 10 puntos abajo (42-32).
Tras el descanso, una nueva salida decantada para los palentinos le reportaba cómodas ventajas. Levitec no dejaba de luchar pero no hubo acierto en ataque y la remontada no llegaba. A falta de 5 minutos, un triple de Marzo acercaba a 10 a los altoaragoneses (50-40), pero los locales no dejaron que Levitec apretase más el resultado y el tercer cuarto terminaba con 60-46 para Chocolates Trapa.
El último tramo de partido fue de desacierto en ambas botellas, con un Palencia que no estuvo fino en ataque y un Levitec que no aprovechaba varias opciones de haber rebajado la desventaja y de esta forma comprimir el resultado. Van Wikj anotaba un triple para repetir la desventaja de 10 (65:55) a falta de 7:49 para el final. De nuevo surgió el acierto de Palencia para tener tranquilidad hasta el final del encuentro.
Levitec Huesca recibirá el próximo viernes en el Palacio a un ICL Manresa candidato a todo.
CHOCOLATES TRAPA PALENCIA (25+17+18+18) Miso (15), Garrido (7), Ruffin (3), Cvetinovic (10), Grimau (11) -cinco inicial-. Pressley (2), Pino (11), Otegui (2), Busma (8), Toledo (9).
LEVITEC HUESCA 63 (11+21+14+17) Rodríguez (12), Motos (11), Sans (6), Marzo (10), Van Wijk (20) -cinco inicial-. Durham (0), Dieninis (0), Fernández (2), Pérez (0), Fontet (2).