Levitec Huesca permanecerá en LEB Oro tras una victoria agónica ante un Ourense que ha dificultado al máximo el triunfo peñista. Los más de 3.000 aficionados que han llenado las gradas del Palacio han llevado en volandas a los jugadores verdiblancos para cumplir el objetivo de la salvación.

Entraba Levitec muy decidido a encaminar las cosas desde el principio, y tras las primeras ventajas de los de García de Vitoria voltearon el resultado con rentas cortas, con una buena defensa de anticipación y acierto en ataque, con Van Wijk liderando la anotación (8 puntos). Ourense no terminaba de acertar en ataque y al final del primer acto se llegaba con 23-18 para los locales.

Continuaba la tónica en el segundo cuarto. Levitec era superior en ataque y el conjunto gallego seguía sin estar fino. En este período llegaba la máxima renta para los oscenses que se colocaban 32-20 a 5:35 con un tiro de Van Wijk, que junto con Sergio Rodríguez martilleaban una y otra vez el aro visitante. Hasta el final del cuarto, ventaja clara de Levitec con leve reacción de Ourense para dejar las cosas en el 41-33 con el que se llegaba al descanso.

Los dos últimos cuartos tuvieron una cara distinta, con Ourense limando distancias paulatinamente, circunstancia que obligaba a Levitec a emplearse a fondo y a lanzar en situaciones forzadas que comprimían la renta peñista. La anotación bajaba sustancialmente y, aunque los verdiblancos siempre iban por delante, las diferencias eran ínfimas. Más todavía cuando Jhornan Zamora anotaba sobre la bocina con un tiro desde su campo. 53-52 para Levitec y todo por jugarse en un último cuarto de máxima tensión.

Sufrimiento hasta el final ya que ninguno de los dos equipos aprovechó los errores del contrario. En esta situación de partido, Levitec aguantaba por delante mientras que Ourense, con Rozitis destacado, resistía una y otra vez las embestidas peñistas. Con Fontet eliminado y los jugadores interiores de Peñas muy cargados, la suerte del partido se llevó a la línea de tiros libres, y aunque los verdiblancos no terminaban de finalizar sus series, fue Sergio Rodríguez quien apuntalaba el triunfo con cuatro aciertos consecutivos desde el 4’70, aunque Jhornan Zamora tuvo la última opción con un triple que finalmente no entraba. Delirio en la afición peñista y saludo de los jugadores en un último gesto de plena comunión. Levitec Huesca continuará en LEB Oro la próxima temporada.

LEVITEC HUESCA 72 (23+18+12+19) Rodríguez (22), Sans (3), Marzo (0), Van Wijk (20), Fontet (8) -cinco inicial-. Motos (4), Durham (0), Fernández (2), Pérez (13), Adekoya (0).

RIO OURENSE TERMAL 69 (18+15+19+17) Zamora (3), Maura (4), Rozitis (10), Kohs (6), Johnson (12) -cinco inicial-. Ahonen (6), Rodríguez (5), Uzas (0), Trist (16), Moreno (3), Ndoye (4).