Parece que suena a tópico pero de nuevo se cumplió la tradición, y es que LA MARCHA VERDE NUNCA PIERDE! Con unos 300 peñistas arropando al equipo que hoy vestía de blanco, el Magia Huesca afrontaba el partido más importante de la temporada en el Palacio de Deportes de La Rioja siendo conocedor de la derrota del Marín Peixegalego y a la espera de lo que hiciera el F.C. Barcelona Lassa (que finalmente ha ganado) y desde luego, ni el mejor de los guiones previstos podía predecir la magia que se desplegó esta mañana en Logroño.

CALZADOS ROBUSTA  53 – 73 MAGIA HUESCA

El equipo oscense era consciente de la categoría del partido y de la posibilidad de recuperar el basketaverage en caso de asegurar la victoria. Los de Guillermo Arenas empezaron bastante bien el encuentro. A los puntos iniciales de Kupsas respondían los oscenses con algunas acciones de contraataque basadas en la defensa interior de Fontet. El pívot lituano se tuvo que ir al banco cargado con dos personales mientras que en el otro banquillo, Arenas jugaba con la ventaja de los suyos con continuas rotaciones. Magia Huesca mantuvo el nivel y las imprecisiones llegaban por parte de ambos conjuntos, de tal forma que los visitantes fueron por delante en el electrónico durante los 10 primeros minutos iniciales.

A la salida a cancha, los oscenses estiraban las rentas hasta los 9 puntos y Antonio Pérez se vio obligado a detener el juego por primera vez en el encuentro. Tras ello, varios minutos de imprecisiones en ataque que cortó Norris desde la línea de tiros libres, anotando el primer punto riojano en el segundo cuarto en el minuto 4. A partir de ese momento, buenos instantes locales, sobre todo de la mano del alero americano Norris, que tan sólo pudo cortar Lafuente desde la línea de 3. Los peñistas se mantuvieron dentro del partido a pesar de la mejora local, que logró acortar distancias mínimamente para irse al descanso tan sólo 4 abajo.

Con un triple de Simovic se abría la lata tras el paso por los vestuarios aunque sin embargo la tensión seguía atenazando la mano de los 10 jugadores en cancha, manteniendo guarismos bajos en ambas canastas. Lo intentaron los riojanos desde la línea de triple de forma insistente y sin suerte, algo que aprovecharon los peñistas en la otra canasta para asegurar más los puntos y detener el encuentro 8 arriba. Un triple de Simovic ponía la máxima renta para los oscenses. 11 arriba.

Magia Huesca arrancaba el último cuarto con 10 de ventaja y la 4ª personal de Kupsas. Aprovechó Portález esta situación anotando 5 puntos consecutivos ante un defensor lituano que no lo podía parar con la intensidad mostrada previamente. A esto se le añadió el triple de Pérez tras robo peñista que obligó al técnico local a detener el partido con su equipo 15 abajo a falta de 6 minutos para el final. Antonio Pérez planteó una zona 2-3 quebrantada por Magia Huesca desde la línea de triple. El acierto de Bulic desde esa distancia mandaba el partido a un nuevo tiempo muerto. Unos minutos finales muy serios de los de Guillermo Arenas con un Bulic inmenso en las dos botellas, llevaron las distancias al final de los 40 minutos hasta los 20 puntos.

Victoria vital y basketaverage ganado al equipo riojano que tendrá que ganar dos partidos más que los oscenses en las 4 fechas restantes para eludir el descenso. La Marcha Verde funcionó de nuevo y esperamos contar con el máximo apoyo del público para competir la próxima jornada frente al líder de la categoría, el Retabet.es GBC, en el inicio de la Quebrantahuesos para los de Guillermo Arenas, que se las verán las próximas jornadas frente a tres de los cinco primeros equipos de la competición.

Gracias afición! Gracias equipo!

CALZADOS ROBUSTA (15+11+16+11): Pressley (10), Bonifant (2), Galarreta (13), Garrido (6), Kupsas (6)-cinco inicial – Olumuyiwa (0), Bravo (0), Norris (16), Martín (0), Laso (-), Birgander (0)

MAGIA HUESCA (20+10+22+21): Lafuente (3), Simovic (14), Pérez (3), Gantt (10), Fontet (9) -cinco inicial – Sanz (-), Motos (4), Portález (9), Malo (0), Petrovic (-), Bulic (11), Gintvainis (10).

Revive el partido