El conjunto altoaragonés ha cuajado un extraordinario partido en Castellón, ante un equipo que venía en franca recuperación y que cuenta con importantes jugadores. La contundente victoria, unida a unas sensaciones magníficas, lleva a los oscenses a disfrutar de un magnífico momento de juego.
Y es que Levitec tuvo el mando durante todo el encuentro. Desde la canasta inicial de Sans, pasando por el primer triple de Van Wijk, Levitec acumulaba ventaja ante un conjunto local que se veía impotente para frenar el gran acierto exterior de los verdiblancos. En los últimos tres minutos del primer cuarto, un parcial de 2-10 elevaba la renta peñista al 12-23 con el que se llegó al descanso. Lejos de cambiar la dinámica, se mantuvo la gran defensa de los de Guillermo Arenas que, unida a su buen funcionamiento en el ataque, otorgaba rentas que llegaron a ser de hasta 20 puntos (18-38 a 3:02 para el descanso). Tau Castelló se aplicó en la defensa y con un arreón final, en el que Ott fue el más destacado en la anotación, dejaba las cosas en el 28-42 con el que se llegó al descanso.
No pudo cambiar el signo del partido Tau Castelló ante el gran partido defensivo de Levitec, dificultando enormemente las opciones de tiro de los de Toni Ten. Además, Van Wijk seguía anotando con aportaciones como la de Sergio Rodríguez, que mantenían a los verdiblancos con ventajas cómodas que superaban los 10 puntos. Pero Castelló no iba a rendirse y logró rebajar la diferencia a 8 en el final del tercer cuarto (48-56). El último cuarto significó un acercamiento de los locales en el electrónico con la primera canasta de Carlos García. No le tembló el pulso a Levitec y con un parcial de 0-7 volvió a alejarse en el electrónico. La presión atenazaba a los jugadores locales, cuestión que aprovechó muy bien el cuadro oscense para administrar y aumentar la ventaja, que llegó a los 18 puntos con un final muy relajado.
Levitec encadena, pues, su tercera victoria consecutiva y recibirá a Palencia en la próxima jornada en el Palacio de los Deportes.
TAU CASTELLÓ 63 (12+16+20+15) Rowley (8), Steinarsson (9), Bas (2), Nkaloulou (6), Ott (10) -cinco inicial-. Faner (4), Sabonis (0), Gatell (16), García (8).
LEVITEC HUESCA 78 (23+19+14+22) Rodríguez (13), Sans (4), Marzo (11), Van Wijk (19), Adekoya (0) -cinco inicial. Motos (10), Lafuente (0), O’Leary (8), Pérez (11), Fontet (2).