A pesar de haber jugado uno de los mejores partidos de toda la temporada, Levitec Huesca se vio sobrepasado por ICL Manresa faltando 50 segundos para el final y cayó derrotado por 5 puntos ante uno de los conjuntos más poderosos de la categoría.
Levitec Huesca 77- ICL Manresa 82
Con la lección aprendida tras el mal inicio en Palencia, los de Guillermo Arenas se emplearon a fondo desde el inicio sorprendiendo a los de Aleix Durán que, tras el 2-5 inicial, ya no tendrían ventaja hasta el último minuto del partido, con un Vashil Fernández estelar y protagonista en prácticamente todas las jugadas. Los manresanos no encontraban el camino ante la extraordinaria defensa peñista, que además martilleaba una y otra vez el aro visitante con un 66% en triples en el primer cuarto. Una canasta de Pablo Pérez colocaba un sorprendente tanteo: 24-9 para Levitec, que estaba desarbolando por completo a los catalanes. El primer cuarto se ha cerrado con 12 puntos de renta para los locales (26-14).
Continuó la dinámica en el segundo cuarto, donde Levitec alcanzaba su máxima renta (16 puntos) con dos tiros libres de Vashil Fernández (39-23 a 5:25). Manresa trató de reaccionar con Lundberg tomando el papel protagonista, pero solo pudo acercarse a 10 de los verdiblancos, que estaban cuajando un partido extraordinario en el que todos aportaron. El descanso llegó con una canasta de Trias, que también comenzaba a mostrar sus conocidas credenciales. El 45-35 reflejaba el gran trabajo de Levitec.
Tras la pausa, los manresanos aumentaron varios puntos su intensidad en defensa, sabedores de que la salida era fundamental para engancharse en el encuentro. En un tira y afloja constante, los manresanos conseguían colocarse muy cerca, con desventajas de dos y tres puntos, pero Levitec encontraba siempre el camino para devolver la renta a la barrera de los 10 puntos, a través de los tiros libres convertidos por Sergio Rodríguez o los triples transformados por Van Wijk o Marzo. El resultado iba a tirones con un Levitec que iba perdiendo la ventaja hasta llegar al final del tercer período con 4 puntos de ventaja (63-59). Todo estaba por decidir.
En el último cuarto, Levitec seguía resistiendo con ventajas cortas, entrando en los 4 últimos minutos con 5 puntos de diferencia (76-71 a 4:07). Mientras tanto, Manresa seguía cerca esperando su momento para dar el zarpazo definitivo. Lundberg, Martín y especialmente Trias decantaron la balanza gestionando con maestría los últimos minutos del encuentro logrando un parcial de 1-11 que sería definitivo. Tras colocarse por delante los visitantes desde la línea de tiros libres a falta de 50 segundos para el final, Levitec no tuvo el aplomo suficiente para dar cumplida réplica y terminó cayendo por 5 puntos (77-82).
No obstante, el buen partido realizado por los verdiblancos debe suponer un refuerzo al trabajo del grupo, que se espera tenga recompensa el próximo encuentro ante el filial del Barcelona.
LEVITEC HUESCA (26+19+18+14) Motos (6), Fernández (12), Sans (5), Marzo (12), Van Wijk (16) -cinco inicial-. Rodríguez (12), Durham (0), Pérez (2), Adekoya (12).
ICL MANRESA (14+21+24+23) Lundberg (13), Sakho (2), Hamilton (0), Costa (10), Muñoz (12) -cinco inicial-. Trias (15), Jou (0), Martin (15), Allen (7), Gintvainis (8).