Levitec Huesca reaccionó cuando más se necesitaba y conseguía una importantísima victoria que le acerca a la permanencia en LEBOro. Gran partido de los verdiblancos ante un Leyma Coruña de play-off.
El conjunto gallego se impuso en el primer cuarto, donde Levitec nunca estuvo por delante en el marcador. Monaghan y Cooney desde el triple fueron las mejores referencias de los de Gustavo Aranzana, que alcanzaban rentas de 8 puntos (10-18). Los locales aguantaron el tirón y a base de miniparciales se acercaban con una buena actuación grupal y mejores porcentajes en tiro de tres que en el de dos. Al final del primer cuarto se llegaba con 20-23 para los gallegos tras un parcial de 5-0 para los peñistas con un triple de Pablo Pérez y una canasta de 2 para Adekoya.
La dinámica anotadora de Coruña era alta, y los de Guillermo Arenas sabían que debían trabajar para reducirla. En un segundo cuarto donde los altoaragoneses subieron varios puntos la intensidad defensiva, el resultado cambió de dueño y los peñistas se colocaban por delante por primera vez en el encuentro (25-24 a 8:51). La dinámica continuaba favorable a Levitec con Monaghan en el banquillo tras haber cometido su segunda falta, circunstancia que hizo mella en los coruñeses. Un estratosférico triple más adicional de Van Wijk abrió la brecha a los 7 puntos de ventaja local en el descanso (44-37).
El tercer cuarto fue muy igualado, hecho que favorecía a quien tenía la ventaja, que fue Levitec. Las defensas se impusieron y el equipo oscense mantuvo la distancia en el electrónico, contrarrestando el intento coruñés por descontar con lanzamientos triples que seguían dando rentas en torno a los 10 puntos. Vashil Fernández anotaba el 58-50 con el que finalizaba el tercer cuarto.
Quedaban 10 minutos para concretar todo el trabajo realizado, y en esta ocasión la salida de Levitec fue buena, ante un conjunto visitante que se iba desfondando cada vez más, con poco acierto en ataque. Sergio Rodríguez alargaba la renta a 14 puntos mediado este último acto (71-57 a 4:08) dando confianza y tranquilidad a los verdiblancos para afrontar el último tramo del partido. A base de tiros libres la renta fue aumentando y la numerosa afición congregada en el Palacio pudo disfrutar de un final de encuentro plácido, que constituyó una comunión total entre grada y jugadores.
La victoria supone un gran espaldarazo moral y también a nivel clasificatorio, a falta de dos intensas jornadas para el final de la Liga Regular.
LEVITEC HUESCA 82 (20+24+14+24) Rodríguez (12), Sans (5), Marzo (9), Van Wijk (12), Fontet (7) -cinco inicial-. Motos (9), Durham (8), Fernández (6), Pérez (10), Adekoya (4).
LEYMA CORUÑA 63 (23+14+13+13) Monaghan (13), Cooney (6), Chuku (6), Abia (5), Olmos (2) -cinco inicial-. Sanz (0), Hernández (0), Torres (0), Sonseca (6), Flis (18), Gilling (7).