No pudo dar Levitec Huesca el paso que le habría llevado a poder afrontar el final de liga con mayor tranquilidad. Un 0-7 de inicio y un último cuarto en el que Logroño anotó 32 puntos fueron determinantes para la suerte del partido.
Salió el conjunto de Jenaro Díaz muy enchufado y consiguió colocarse por delante con ventajas que llegaron a los 8 puntos, mientras que Levitec apenas veía el aro contrario, muy incómodo en ataque y concediendo opciones fáciles a los riojanos que aprovecharon para llevar el resultado del primer cuarto al 11-19.
Reaccionaba Levitec en el segundo cuarto, donde jugó sus mejores minutos. Unos buenos minutos de Pablo Pérez y un triple de Mikel Motos elevaban el 30-27, que sería la única ventaja local en un partido donde Clavijo dominó de principio a fin. De hecho, los logroñeses endosaron un parcial de 1-7 que dejaba las cosas en el 31-34 del descanso.
En la reanudación, y siendo conscientes de la importancia del partido, ambos equipos jugaron unos minutos llenos de imprecisiones, donde las pérdidas y el poco acierto ofensivo dejaron las cosas en el mismo punto habiendo jugado 10 minutos más. Un parcial de 13-13 llevaba el resultado al 44-47, con todo abierto pero con la sensación de que los visitantes, con Quintela y Yates destacados, decantaban la dinámica del partido a su favor.
La salida del último cuarto resultó definitiva, con un parcial de +5 para Clavijo que obligó a Levitec a anotar en cada posesión. Los de Guillermo Arenas no estaban nada acertados en ataque y los riojanos aprovecharon la circunstancia anotando con relativa comodidad y abriendo la brecha en el marcador ante un Levitec muy pundonoroso pero muy poco efectivo. Los últimos minutos sirvieron para que los de Jenaro Díaz prácticamente repitiesen la distancia conseguida en el encuentro de ida en el Palacio de Deportes de La Rioja.
Levitec ya piensa en el importante partido que jugará ante Sammic Hostelería el próximo domingo y en el que se jugará muchas de las opciones de permanencia en la LEB Oro.
LEVITEC HUESCA 62 (11+20+13+18) Rodríguez (4), Motos (7), Fernández (1), Marzo (3), Van Wijk (18) -cinco inicial-. Durham (5), Dieninis (0), Pérez (9), Sans (2), Fontet (8), Adekoya (5).
CB CLAVIJO 79 (19+15+13+32) Coggins (23), Adala (8), Cabot (8), Yates (10), Quintela (7) -cinco inicial-. Bieshaar (3), Martínez (12), Phillip (8).