Un contundente parcial de 10-30 en el último cuarto dejó sin victoria a un Levitec Huesca que afrontaba los últimos 10 minutos de partido con 12 puntos de diferencia. Los insulares creyeron en la remontada y con un Fornás muy inspirado en los triples se llevan una importante victoria para sus aspiraciones de permanencia.
Comenzaba el encuentro con Levitec acertado en el ataque (4-0), aunque la igualdad iba a marcar el desarrollo de este primer parcial. Los de Guillermo Arenas siempre iban por delante, pero Palma no le perdía la cara al partido y las diferencias no fueron sustanciales. La anotación se centraba en los triples, con 5 intentos convertidos para cada equipo. Al final de este período se llegaba con 22-21 para los locales.
El segundo cuarto también se jugó en gran parte desde detrás del 6’75, con un promedio de anotación que bajaba respecto del primero. Sergio Rodríguez y Pablo Pérez eran las referencias anotadoras y Van Wijk, con 13 de valoración, el más destacado. Si bien Levitec tuvo 5 puntos como máxima renta en el primer cuarto, los insulares tuvieron cinco de ventaja en el segundo parcial. Una gran reacción de los verdiblancos en el tramo final colocaba las cosas en el 38-33 con el que se llegó al descanso.
Tras el receso, la buena salida de Levitec, que llegó a colocarse 15 arriba, produjo el mejor acto del partido para los de Guillermo Arenas, que defendieron con acierto y se mostraron solventes en ataque para llegar al final de este acto con 12 puntos de ventaja ante un Iberostar Palma que era incapaz de parar el buen juego interior de los altoaragoneses. Los pronunciamientos eran favorables para conseguir la victoria (61-49).
En el último cuarto ha llegado la reacción balear, liderada por Mockford y especialmente por un Roger Fornás que ha machacado el aro peñista con varios triples. Levitec veía impotente cómo los de Félix Alonso se acercaban, con muchas dificultades en ataque y recibiendo muchos puntos. De esta forma, la ventaja se diluía hasta el 71-79 final. El parcial de 10-30 deja poco lugar al comentario.
Levitec tiene que pensar en vencer a Araberri el próximo miércoles a las 20:30 horas en el Palacio para apuntalar sus opciones de permanencia en un importante partido.
LEVITEC HUESCA (22+16+23+10) Rodríguez (10), Fernández (5), Sans (12), Marzo (17), Van Wijk (7) -cinco inicial-. Adekoya (8), Durham (3), Pérez (9), Fontet (0).
IBEROSTAR PALMA (21+12+16+30) Biviá (11), Tomás (10), Jawara (0), Fornás (12), Lanneger (4) -cinco inicial-. Slezas (2), Mockford (21), Medori (6), Costa (5), Zyle (8).