A base de una buena defensa y un gran espíritu, Levitec Huesca llegó con vida a un partido que se puso muy cuesta arriba merced al gran acierto de los ovetenses tras el 6’75 en el segundo cuarto. Al final, la gran defensa visitante propició que el partido se decantase para los de Carles Marco.

El primer cuarto resultó igualado, con un Carles Marzo que destacó en la anotación y sostuvo al equipo. Oviedo controlaba y el encuentro se desarrollaba como querían los asturianos, que tuvieron cortas ventajas durante prácticamente todo el parcial. Tan sólo tres puntos de ventaja para los locales (11-8 a 6:25) y rentas de seis para los azulones, con un Arteaga dominador en el rebote, con 11 capturas en los primeros 10 minutos. Del 11-17 se pasó al 18-20 con un parcial peñista de 7-2 que equilibraba el encuentro.

El segundo cuarto supuso el debut de Vashil Fernández en el Palacio y un importante empujón para Oviedo, que a base de triples ya abría el parcial con un 2-9 y que continuó martilleando el aro peñista llegando a los 8 triples de 10 intentos, con Maynard, Pérez y Geks como principales protagonistas. A 5:45, los visitantes obtuvieron su máxima renta (16 puntos, 24-40), precisamente tras triple de Pérez. Con Levitec intentando recortar sin demasiado éxito, Barro anotaba el 32-44 con el que se llegaba al descanso.

Salió decidido Levitec tras el descanso a recuperar la desventaja y cuajó unos muy buenos minutos que le permitieron meterse de lleno en el partido, a pesar de que la renta siempre favoreciese al conjunto ovetense. Levitec no se rendía e iba endosando parciales que le acercaban. Marzo con dos tiros libres y Sergio Rodríguez con un triple colocaban el 47-53 a 5:57 para el final del tercer cuarto. La tónica continuó con Oviedo bajando su tono anotador. Van Wijk anotaba un triple a 41 segundos que llevaba el resultado al 56-59 con el que terminó el tercer acto.

La decisión del partido en el último cuarto llevó el vértigo a ambos ataques, que no fluyeron y fueron superados por férreas defensas en ambos conjuntos. Eso sí, fue Oviedo quien llevó la delantera y aunque los de Guillermo Arenas tuvieron opciones para ponerse por delante, no fueron capaces de darle la vuelta al resultado. Agustí Sans anotaba el 66-66 a falta de 45 segundos pero cuatro tiros libres sin fallo de Víctor Pérez decantaban la victoria del lado asturiano.

Levitec Huesca jugará el último partido de la primera vuelta en Ourense el próximo domingo día 7 de enero a las 12 h. e intentará conseguir una victoria que le acerque a la zona de play-off.

LEVITEC HUESCA 66 (18+14+24+10) Rodríguez (10), Sans (7), Marzo (10), Van Wijk (12), Fontet (8) -cinco inicial-. Motos (0), Fernández (4), Pérez (9), Pavlovic (4), Adekoya (2).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO 70 (20+24+15+11) Barro (10), Santana (8), Pérez (15), Arteaga (11), Geks (9) -cinco inicial-. Rinkunas (0), Maynard (10), Belemene (4), Meana (3).