Levitec Huesca consiguió una victoria a base de mucho trabajo, muy buena defensa y sangre fría cuando Lleida se acercaba en el marcador, en un partido que controló prácticamente de inicio a fin. Inyección de moral para el conjunto verdiblanco que recibe el domingo a Cáceres.

El primer cuarto tuvo ligero dominio peñista, tras el 2-0 inicial. Sergio Rodríguez y Sans tomaban las riendas en la anotación en un parcial lleno de imprecisiones y de anotación baja. Un triple de Mikel Motos daba la máxima renta a Levitec (8-13), renta que llegó hasta el final del período merced a un mate de Vashil Fernández (10-15).

Los dos primeros puntos de Dieninis con la camiseta peñista dieron la primera ventaja de 7 puntos a Levitec en el segundo cuarto, diferencia que aumentaría a 9, con el equipo jugando una buena defensa y con respuesta ofensiva. La diferencia se recortaba con un triple de Lleida que obligó a Guillermo Arenas a pedir tiempo muerto (18-23). Funcionó a la perfección ya que un parcial de 0-6 con triple de Sergio Rodríguez colocaba a Levitec 11 arriba (18-29 a 4:58). A partir de ahí, no pudo el conjunto altoaragonés mantener la renta aunque terminó por delante este período. Un triple de Feliu sobre la bocina estrechaba el resultado, que fue de 31-35 al descanso. Motos, con 10 puntos, era el máximo anotador.

Tercer cuarto muy igualado, con ventajas casi siempre para Levitec en un encuentro donde nadie pudo imponer su ley y tomar ventajas significativas. A pesar de la buena actuación de Ogungbemi y Feliu, los oscenses aprovecharon el poderío interior de Fontet y Van Wijk para conseguir anotar y mantenerse plenamente en el partido. Precisamente Van Wijk (9), junto con Sans (10) y Sergio Rodríguez (7) se unieron a Motos (10) como mejores anotadores.

El último cuarto fue, esta vez, muy bien gestionado por un Levitec que tenía escasas pero suficientes ventajas. En el ecuador de este cuarto, una canasta del mejor jugador del partido, Motos, daba 8 puntos de renta a los altoaragoneses, renta importante por la escasa anotación general. Con igualdad total en el tramo final y decisivo, un triple de Motos (de nuevo) a falta de 47 segundos colocaba 8 puntos de renta (49-57) y daba todas las opciones al conjunto peñista para conseguir una importante victoria. El mate de Fontet dejaba el marcador en el 59-69 con el que finalizó el encuentro.

ACTEL FORÇA LLEIDA 59 (10+21+18+10) Ogungbemi (10), Sutina (3), Marti (8), Djukanovic (12), Mbaye (4) -cinco inicial-. Lafuente (0), Feliu (9), Hermet (7), Derksen (4), Carena (2).

LEVITEC HUESCA 69 (15+20+16+18) Rodríguez (9), Pérez (0), Sans (12), Van Wijk (9), Fontet (9) -cinco inicial-. Motos (15), Dieninis (3), Fernández (5), Marzo (7), Adekoya (0)