Los primeros diez minutos del partido fueron decisivos en el transcurso del encuentro, algo que al finalizar el choque reconoció el técnico del equipo oscense en rueda de prensa.
Comenzaba el encuentro con un intercambio de canastas en el que primero dominarían los visitantes, después los locales y que finalmente volverían a mandar los visitantes gracias a un gran Vasturia, quien finalizaría siendo el MVP del encuentro. Además del acierto exterior, Levitec concedió segundas oportunidades, las cuales no desaprovechó el Chocolates Trapa Palencia para convertirlas en canasta. Esto mimo provocaría que el primer cuarto concluyese con un 15-27 en el electrónico.
En el segundo cuarto el Levitec Huesca lo intentaría con insistencia pero no lograría reducir las ventajas palentinas, lo que haría que se llegase al ecuador con 34-46. Así pues, el equipo visitante mantendría la ventaja que a la postre sería decisiva para llevarse el encuentro del Palacio de los Deportes de Huesca.
Tras la salida de vestuarios pareció que los peñistas se podrían acercar en el marcador, pero no era el día de cara al aro y se notó en exceso puesto que Palencia llego a aumentar la distancia hasta 19 puntos, algo que parecería insalvable en lo que quedaría de partido. Pero si por algo se ha caracterizado este equipo es por no darse por vencido nunca y, a pesar de acabar el tercer cuarto 51-66, sería en los últimos diez minutos donde llegarían a recortar la desventaja hasta el 64-71 a escasamente poco más de tres minutos para el final del partido. En esos instantes sería donde aparecería la veteranía de todos y cada uno de los jugadores de Palencia, quienes sumarían todos sus últimos puntos desde el tiro libre para llevarse el partido por 68-79.
Por parte del conjunto oscense destacar a Stojan Gjuroski, quien anotó 17 puntos, Philipp Hartwich que hizo 8 puntos y 11 rebotes, e Isaiah Jonhson, que realizó su mejor partido de la temporada. También se mostraron regulares Agustí Sans y Tyler Haws.
El próximo partido será en Ourense el Sábado, día 2 de Marzo, y en el que los oscenses buscarán la victoria para seguir en puestos de play-off.