El conjunto de Guillermo Arenas ha conseguido una gran victoria retomando el camino de una excelente defensa y sobreponiéndose a las adversidades, como la lesión de Van Wijk que no le permitía participar en el encuentro. Debutó Pavlovic y el nuevo fichaje Vashil Fernández vio el encuentro desde el banquillo verdiblanco.
Sammic comenzaba con un parcial de 0-5 que inmediatamente contrarrestó el cuadro local. No estaba acertado el equipo altoaragonés en ataque y los de Lorenzo Encinas adquirieron pequeñas ventajas para mandar en el encuentro salvo el 7-5 (donde Adekoya comenzaba a firmar su mejor encuentro con la camiseta verde) y el 10-9 para Levitec. Con la sensación de dominio vasco se llegaba al final del primer cuarto con 14-17.
Continuaba y se acentuaba la dinámica en el segundo parcial, con Kaminsky martilleando el aro oscense y Sammic trabajando muy bien las situaciones de ataque ante un equipo oscense al que se le cerró la persiana en ataque. Un parcial de 0-7 con canasta del ex peñista Bulic colocaba el resultado en el 14-24 faltando 7:39 para finalizar el segundo acto. Mejoró la defensa local y los tiros de Sammic no eran tan buenos, lo que propició el acercamiento de los locales con buenos minutos devolviendo la renta a la del primer tiempo. Aunque un nuevo parcial de 0-5 elevaba la ventaja visitante a 8 (29-37 a 1:50), Adekoya y Fontet tiraron del carro para recortar la diferencia a dos. Dos tiros libres de Bulic con reloj a cero configuraron el 35-39 con el que se llegaba al descanso.
El tercer cuarto resultó crucial para el desarrollo del encuentro, con un Levitec enchufadísimo que desarboló por momentos a los de Lorenzo Encinas. En una dinámica de igualdad, Adekoya y Pablo Pérez capitanearon la remontada peñista, que se hizo patente cuando los locales consiguieron un parcial de 8-0 en tres minutos excelsos de ritmo, defensa y acierto en el ataque. Levitec regresaba a su férrea defensa tras algunos partidos recibiendo muchos puntos y dejaba en muy pocos puntos a los guipuzcoanos, con un parcial de 24-13 que aportaba seguridad y aplomo a los verdiblancos.
El último cuarto comenzaba con Levitec manteniendo la ventaja y un Sammic que no encontraba la manera de acercarse. Un triple de Pavlovic daba 9 puntos de renta a los peñistas (67-58 a 6:52) y el partido parecía comenzar a encarrilarse. No dio su brazo a torcer el cuadro de Azpeitia y con dos triples consecutivos de Guridi y Kaminsky acercaban a los visitantes a tan sólo tres puntos a 2:40 para el final. Sergio Rodríguez anotaba cuatro puntos vitales que distanciaban a siete a Levitec. Aunque Kaminsky anotaba un triple, el último minuto pasó sin anotación y Levitec consiguió una importante victoria en el último tramo de 2017.
LEVITEC HUESCA 73 (14+21+24+14) Rodríguez (7), Pérez (8), Sans (9), Fontet (13), Adekoya (20) -cinco inicial-. Motos (7), Pavlovic (7), Marzo (2).
SAMMIC HOSTELERÍA 69 (17+22+13+17) Serrano (4), Zubizarreta (12), De Ciman (9), Salazar (2), Kaminsky (15) -cinco inicial-. Galarreta (3), Maiza (2), García (0), Guridi (6), Portález (6), Bulic (10).