Levitec Huesca consiguió una importante victoria que le acerca a los puestos de play-off ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que jamás se rindió a pesar de las adversidades. Los de Guillermo Arenas encadenan su segunda victoria consecutiva en un encuentro que supuso el debut de Erik Durham, que cuajó una buena actuación.

Comenzaba el encuentro con Cáceres mandando en el marcador (3-5), circunstancia que superaba Levitec con un parcial de 7-0 que daba la primera renta significativa a los oscenses. Agustí Sans se lesionaba en un tobillo y ya no pudo regresar a cancha. Los triples fueron protagonistas ya que los locales obtuvieron un 50% que les permitió subir la anotación ante un Cáceres que, por medio de Ward y Rakocevic, mantenía el tipo. Con igualdad se llegaba al final del primer cuarto (21-19).

El segundo período significó la mejor versión del conjunto visitante, que a través de los triples de Parejo y Kasse se despegaba en el electrónico con un parcial de 0-12, obteniendo la mayor renta favorable (24-34 a 5:08). Levitec tuvo que remar y lo hizo con acierto, descontando paulatinamente la ventaja con otro buen parcial. Los de Ñete Bohigas anotaban tan solo tres puntos en 5 minutos con un nuevo triple de Parejo mientras el conjunto verdiblanco lograba 11 puntos prácticamente consecutivos que hicieron a los locales equilibrar el resultado llevándolo al 35-37 con el que se llegaba al descanso.

Foto: Carlos Pascual (El Observador del Mundo)

El tercer período aparejaba dos percances para los cacereños. Ward se lesionaba en una rodilla y Pol Oliver también se lastimaba. El segundo pudo jugar algunos minutos pero Ward tampoco pudo ayudar a su equipo, que contaba con muy poca rotación. Levitec tuvo sus mejores momentos, con una gran defensa y mucho acierto en ataque. El resultado se movía con diferencias cortas para los de Guillermo Arenas, que colocaron un parcial de 7-0 en tan solo un minuto para pasar del 50-47 al 57-47 a falta de 2:28 con un 2+1 de Adekoya. Un triple de Van Wijk a 17 segundos configuraba el 60-51 al final del tercer cuarto.

Con Cáceres mermado, podía parecer que el encuentro estaba encarrilado pero nada más lejos de la realidad. Los de Ñete Bohigas jamás se rindieron y consiguieron superar a la defensa oscense con un Keshinro que sostuvo la opción de remontada hasta el final. Con Cáceres tres puntos abajo, Rakocevic fallaba en el saque de banda provocando el robo de Fontet que con un mate dejaba las cosas complicadas para los extremeños a 1:30 para la conclusión. De nuevo Rakocevic fallaba botando el balón en su pie cuando había superado a la defensa peñista y Levitec supo aprovechar para conservar la renta, aunque Cáceres tuvo una doble opción de triple en la última acción que no pudo convertir.

LEVITEC HUESCA 81 (21+14+25+21) Rodríguez (16), Pérez (5), Sans (0), Van Wijk (13), Fontet (12) -cinco inicial-. Motos (10), Durham (6), Dieninis (3), Fernández (0), Marzo (5), Adekoya (11).

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 78 (19+18+14+27) Oliver (0), Grabaukas (9), Rakocevic (25), Ward (9), Parejo (17) -cinco inicial-. Keshinro (7), Martínez (5), Kasse (6).