Varios de los equipos de la cantera del Magia Huesca han disputado uno de los torneos más importantes de estas fechas del panorama nacional, como es el Torneo de Alcalá de Henares, en su 7ª edición.
Tanto en categoría femenina como masculina, han sido bastantes los clubes del panorama nacional que ha elegido este Torneo para pasar unos días jugando a baloncesto, conociendo nuevos equipos y disputando partidos de buen nivel. Tanto la organización del torneo como el nivel del mismo han sido de gran calidad, llegando a contar casi los 700 participantes y llenando los 4 pabellones en los que se disputaban los mismos.
Inagro Magia Huesca, de categoría cadete masculino, disputó el torneo en junior; los cadetes de primer año, con muchos infantiles lo hicieron en la categoría cadete y las chicas del infantil disputaron el de su categoría.
Todos los partidos fueron muy disputados y exigieron lo mejor del juego peñista, que volvió a Huesca con una buena experiencia y viendo diferentes conceptos de juego a los que no estaban acostumbrados, a pesar de ser muchas las salidas a torneos que desde el club se hacen.
Para algunas de las chicas y chicos era su primera experiencia en estos eventos por lo que sirvió para mejorar los grupos, su convivencia y pasar unos días en compañía de entrenadores, compañeros y familiares que se desplazaron.
Los 40 deportistas que componían la expedición peñista tuvieron tiempo para hacer visita turística a la ciudad madrileña así como presenciar otros partidos en las magníficas instalaciones deportivas que el torneo dispuso.
La única nota negativa fue la lesión del jugador del equipo cadete Javier Bergua, que se hizo un esguince de tobillo y al cual deseamos una pronta recuperación.
Ahora quedan muchas fases finales y participación en otros eventos para nuestra cantera peñista.