Cantera

Subaru Peñas toma la delantera ante Unizar CBZ

La afición espoleó al equipo en los momentos críticos del partido

Anotadores: Fernández (20), Terreros (5), Lascorz (15), Ger (6), Macho (2), García (9), Gallego (3), Infante (10) y Diarra (9)

SUBARU PEÑAS ganó el primer partido de cuartos de los playoff de ascenso a EBA que le enfrentó el lunes 1 de mayo a UNIZAR C.B. ZARAGOZA. Como ya se sabía cuando se decidieron los cruces que la eliminatoria iba a ser a cara de perro y que para ganarla habría que jugar como mínimo al nivel de intensidad que define el estilo de los rojillos; a los oscenses no les quedó más remedio que apretar los dientes y remar, remar y remar para llegar delante al final de los 40 minutos. Contra CBZ todas y cada una de las posesiones son una guerra, y en esta ocasión SUBARU PEÑAS logró la victoria por dos puntos (79-77), pero el sábado a las 18 horas están citados de nuevo en el campo de batalla y los verdes ya pueden ir preparados mentalmente porque mientras los maños tengan una posibilidad, van a ir a pecho descubierto a intentar pasar por encima de quien se ponga por delante.

El Peñas Center lució una fantástica entrada; no se recuerda una mejor. La igualdad del choque favoreció la implicación del público y tanto la minoría de seguidores del cuadro visitante como los aficionados peñistas celebraron, gritaron y protestaron cada acción según requirió el partido. Cuando más «frío» hacía y las caras de los verdes mostraron muecas de duda, se oyeron cánticos reservados al Palacio y la parroquia peñista empujó, empujó y empujó dando a los chicos de Santamarina el aliento necesario para seguir en el partido. La afición disfrutó de la ambición y del juego de los chavales de SUBARU que no defraudaron, garantizando al menos un partido más de playoff en el Peñas Center.

El técnico asturiano del cuadro peñista, al acabar el encuentro, explicó que «estas dos últimas semanas, tras el final de la liga regular, fueron realmente duras. Mucho que analizar y reflexionar, y acertar en qué tocaba cambiar. Sin embargo, hoy creo que desde el salto inicial entendimos perfectamente el partido. Aunque llegáramos al descanso solo un punto arriba, los primeros veinte minutos nos sentimos muy cómodos, sobre todo en ataque, buscando castigar su defensa cuando intentaba colapsarnos; aunque atrás sí que no estábamos haciendo un buen trabajo (muchas canastas fáciles en 1×1, concediendo tiros desde el lado fuerte y no estando acertados en varias ocasiones desde el lado débil). Respecto a lo sucedido en el último minuto, creo que me equivoco al pedir el último tiempo muerto a falta de 15″, dejándonos sin opción en el caso de que CBZ hubiera anotado tras nuestro tiro libre errado, y es por eso que con el +2 en el marcador vi más acertado defender a hacer falta y darles la oportunidad de llevar el partido a la prórroga. Con todo ello, me voy muy contento. No solo por la importancia de la victoria, sino también por la imagen mostrada en casi todo el encuentro a nivel grupal. Agradecer a los jugadores el trabajo hecho y el partido que sacaron»
 

Aquí tienes fotos para ver y descargar de este partido