Cantera

Subaru Peñas a Semifinales

Un Peñas Center excelso dio alas a los verdes para ganar a UNIZAR CBZ en una eliminatoria épica

No quedó más remedio que jugar tres partidos. Desde que se conoció el rival en el cruce de cuartos, se supo que habría que exprimirse para superar la eliminatoria; y UNIZAR CBZ, como era de esperar, no dejó otra opción. Los muchachos de Mateo Santamarina tuvieron que vaciarse para apear a los pupilos de Carlos Bastida de la carrera por el ascenso a EBA, y el Peñas Center fue testigo y cómplice de las dos victorias para pasar a semifinales.

PARTIDO 2 – UNIZAR CBZ 70 – 64 SUBARU PEÑAS (1-1)

Anotadores:  Terreros (7), Lascorz (19), Ger (10), García (5), Gállego (2), Infante (2), Diarra (7), Fernández (14), Macho y Freire

Tras el ajustado triunfo de SUBARU en el primer partido (79-77), la eliminatoria se trasladó a Zaragoza con la esperanza de los verdes de que no regresase a Huesca. Los rojillos frustraron las ideas de los peñistas con un partido sólido y de oficio. Lo rompieron en el tercer cuarto convirtiéndose en la pared contra la que se estrelló el ataque del Peñas y en la vía por la que hizo agua su defensa hasta hundir al equipo que perdía por 22 en el minuto dos del último cuarto. Un arreón final dejó el marcador en menos seis, pero la sensación que quedó fue la de no haber tenido ninguna oportunidad y de que o mucho se mejoraba al día siguiente o la cosa estaba cruda.

PARTIDO 3 – SUBARU PEÑAS 76 – 71 UNIZAR CBZ (2-1)

Anotadores:  Terreros (5), Lascorz (21), Ger (17), García (9), Gállego (10), Infante (7), Diarra (10), Fernández, Macho y Freire.

El ambiente que hubo la tarde del domingo en el Peñas Center se recordará largo tiempo. La cantidad de aficionados de ambos equipos, el ruido, los ánimos, la pasión y la alegría final de los locales convierten al partido de ayer en el mejor de la corta historia de la instalación peñista. Los ha habido con un juego más vistoso, sin duda, pero la cantidad de aficionados y su implicación con ánimos a los dos equipos y la presión de los abucheos en cada tiro libre, o en cada tiro errado hicieron temblar en algunas ocasiones las paredes y en otras las manos de los jugadores.

El SUBARU PEÑAS se llevó el partido y la eliminatoria sobreponiéndose a un durísimo UNIZAR CBZ que focalizó su defensa en Alex Fernández al que dejó en cero puntos (palabras mayores) pero que no pudo contener al resto de sus compañeros entre los que destacó un Francho Lascorz que hizo gala de una madurez y un liderazgo impropios de su edad. En todas las fases del partido aportó dirección y anotación conduciendo a los verdes a una victoria de gran mérito.

Santamarina ajustó ligeramente su rotación habitual para aliviar las piernas, todavía cargadas por el partido del sábado, y así llegar a los últimos minutos con energía suficiente para dar el do de pecho. Una máxima ventaja de 8 al final del tercer cuarto para los maños pareció el principio del fin, pero en el arranque de cuarto final los oscenses lo anularon y empezaron a minar la confianza de los zaragozanos que se quedaron sin ideas.

El técnico de los oscenses valoró así lo vivido tras el partido: «En primer lugar, creo que lo más positivo a valorar es el cambio de actitud que hubo del sábado al domingo. Sabía que esta eliminatoria contra CBZ no nos pedía muchos cambios o ajustes a nivel táctico entre partido y partido –más allá de corregir algunos detalles que eran esenciales o modificar cosas que no sumaron–, sino que lo que nos haría competir y superar esta ronda iba a ser respetar nuestras normas, tener claro dónde teníamos las ventajas en ataque y, sobre todo, igualar su nivel de intensidad. Y creo que el partido del domingo fue el ejemplo perfecto de ello: que simplemente los jugadores ganan el partido siendo ellos mismos, juntos. Leyendo y ejecutando.»
 
Ahora a SUBARU PEÑAS le toca en semis al favorito CB CUARTE que tan solo ha perdido un partido en toda la temporada. Santamarina lo ve así: «creo que Cuarte es un equipo que en ataque juega muy bien, desde unos inicios sencillos pero que enlazan con un gran trabajo de espacios y lecturas, sumado a la calidad individual que compone el roster; y en defensa tienen sus normas muy claras»
 

La eliminatoria dará comienzo el sábado 13 a las 18:15 a la ribera del Huerva y a los peñistas no les queda más remedio de ganar un partido a domicilio si quieren pasar a la final ya que el factor campo está a su favor. Esta vez el apoyo de la parroquia peñista será más complicado, pero con la actitud y el espíritu visto en el Center no hay rivales invencibles.

#AupaPeñas