El conjunto oscense se enfrenta este sábado a las 20.00 h en el Pabellón Pedro Ferrándiz a HLA Alicante.

Levitec Huesca quiere seguir cosechando victorias en la liga. Este sábado disputan el encuentro correspondiente a la jornada 16 ante HLA Alicante. Los oscenses llegan en un buen momento tras obtener dos importantes victorias en los últimos encuentros frente a Liberbank Oviedo y Chocolates Trapa Palencia. Por su parte, los alicantinos llegan tras caer ante Delteco Gipuzkoa Basket en la pasada jornada.

Guillermo Arenas, en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana a los medios de comunicación, ha comentado que “el equipo en los dos últimos partidos se ha encontrado con confianza y ahora hay que tratar de mantener la confianza y la dinámica”.

El entrenador de Levitec Huesca ve en el conjunto alicantino a un equipo sólido: “hacen mucho juego en equipo, tienen un bloque muy consistente y nosotros tendremos que tratar de evitar que jueguen cómodos”. Asimismo, HLA Alicante cuenta con jugadores destacados: “tienen a Pitts y Llompart, dos bases que saben dirigir bien y hacen jugar al resto del equipo. Además, en sus filas está Fall, que está siendo un jugador determinante en esta liga”.

Con respecto al ritmo del partido, Arenas ha señalado que “Alicante es un equipo que juega a un ritmo similar al nuestro. Esperamos un ritmo alto”. Controlar el ritmo de HLA Alicante será un reto para el conjunto peñista: “en los partidos en los que los equipos contrarios les dejan jugar a su ritmo, han conseguido  dejar a los rivales en anotaciones bajas. Nosotros tenemos que tener muy claro que, además de estar bien en ataque, no tenemos que dejarles jugar a su ritmo si queremos competir el partido”.

Tras este encuentro, la liga continuará para Levitec Huesca en el Palacio de los Deportes de Huesca. El 10 de enero recibirá a Carramimbre Valladolid a las 21:00 h. Será, nuevamente, un partido muy importante para Levitec Huesca en el que el apoyo de la afición peñista en el Palacio será fundamental para conseguir una nueva victoria.