No hay tiempo para lamentaciones. Una vez olvidada la derrota del pasado domingo, ya solo queda mirar hacia delante y sacar el próximo partido, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes este miércoles 21 de marzo a las 20:30 horas.

El rival, el conjunto vasco del Sáenz Horeca Araberri, entrenado por Antonio Pérez y que ya derrotó a Levitec Huesca por 94-89 en la ida, por lo que, para este partido de vuelta, también está por decidir el basketaverage. Un basketaverage que puede ser muy importante a la conclusión de la temporada, ya que a ambos equipos les separan únicamente dos victorias en la clasificación.

Se espera que el conjunto alavés llegue con todos sus hombres. Se trata de un conjunto especialmente joven, con un solo jugador nacido antes de 1990. Sus jugadores más destacados están siendo el trío formado por el base Alec Wintering, con 14’8 puntos, 5 asistencias y 3’5 rebotes, el escolta Johnny Dee, con 16’2 puntos, 3’4 rebotes y 2’4 asistencias, y el alero Kedar Edwards, con 12’4 puntos (56% en tiros de 2), 5’4 rebotes, 1’5 asistencias y 1’8 recuperaciones. También están cuajando una gran temporada el bosnio Nemanja Mitrovic, con 10’2 puntos y 1’8 rebotes, el almeriense Fede Uclés, con 8’6 puntos, y 5’7 rebotes, y el checo Adam Pechacek, con 8’2 puntos y 3’9 rebotes.

Por parte del Levitec Huesca, el equipo oscense ha realizado una buena recuperación así como sesiones de entrenos por lo que recuperará a todos sus efectivos así como las molestias en algunos jugadores han evolucionado favorablemente.

En la mañana del martes, el técnico asturiano del Peñas, comparecía en rueda de prensa. Puedes ver la rueda de prensa a continuación: