Cuatro jornadas por delante para finalizar la temporada. Ourense y Cáceres con 12 victorias y media salvación en el bolsillo. Por detrás, Lleida y Clavijo acompañan a Levitec Huesca con 11 victorias en la clasificación, una por encima de los puestos de descenso. Dos puestos de descenso que ahora mismo ocupan Iberostar y Sammic Hostelería, nuestro próximo rival, con las mismas victorias que FC Barcelona Lassa: 10.
Ocho equipos para tan solo dos plazas, y cuatro auténticas finales para cada uno de ellos. Esta jornada, la número 31, ha querido que tan solo Sammic Hostelería y Levitec Huesca se enfrenten entre sí, mientras que, hasta 5 rivales directos, se enfrentan a equipos asentados en los Playoffs. Como ven, se trata de un partido vital, ya que una victoria de nuestro Levitec dejaría más cercana la permanencia.
La batalla será este domingo día 8 de abril a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Azkoitia. Pero nuestros jugadores no estarán solos. Hasta 75 aficionados van a poder disfrutar de una nueva MARCHA VERDE, que seguro, como todas las anteriores, trae muy buenos resultados.
Se espera que el conjunto entrenado por Lolo Encinas llegue con todos sus hombres, entre los que destacan el pívot serbio Vasilije Vucetic con 11’3 puntos (56% en tiros de 2 y 60% en tiros de 3), 4’3 rebotes y 10’7 de valoración, el escolta De Ciman, con 9’1 puntos, 2’9 rebotes, 1’6 asistencias y 7’8 de valoración, el base Gaizka Maiza con 7’7 puntos (42% en tiros de 3) 1’7 rebotes, 3 asistencias y 7 de valoración y el pívot Víctor Manuel Serrano con 7’9 puntos, 4’6 rebotes y 8’4 de valoración. Además, tienen mucho peso en la rotación dos jugadores con un pasado muy reciente en las filas de Levitec, como son el bosnio Mirza Bulic, que promedia 9’4 puntos, 4’7 rebotes y 10’1 de valoración y el zaragozano Marcos Portález con unas medias de 4’2 puntos, 3’6 rebotes y 7’3 de valoración.
Conviene recordar, que el partido de ida finalizó con un 73-69 favorable a los de Guillermo Arenas.
Por parte del conjunto oscense, Guillermo Arenas dijo lo siguiente en la rueda de prensa previa ofrecida en el Peñas Center: