Cantera

Noticia

Partido histórico para el Club Baloncesto Peñas.

El Peñas B se jugará en el Center su pase a la final de liga EBA frente a Helios este sábado a las 19.00

Este próximo sábado 18 de mayo a las 19 horas en el Peñas Center, el equipo senior masculino del Club, filial del nuestro primer equipo de LEB PLATA, disputará el partido que nos puede dar el pase a la final por el ascenso a la liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto en España.

Se trata de la semifinal en la categoría Primera Nacional Masculina de Aragón y nuestro rival es el CN HELIOS de Zaragoza. Dos clubes históricos en el baloncesto aragonés.

La semifinal se juega al mejor de 3 partidos. El Helios partía como favorito en la eliminatoria por haber sido el mejor equipo de la competición en la liga regular y con el factor campo a su favor.

El pasado domingo se disputó el primer partido de la semifinal en Zaragoza y nuestro equipo se llevó la victoria en un gran encuentro con un marcador final de 50-67, recuperando así el factor cancha en la eliminatoria.

Tras una temporada regular donde acabamos en cuarta posición en la tabla y habiendo superado de manera brillante la primera eliminatoria de cuartos de final con un 2-0 a favor contra Old School de Zaragoza, el equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada para afrontar este gran duelo y conseguir el objetivo de llegar a la final por el ascenso.

El equipo senior del Club, compuesto en su gran mayoría por jugadores formados en nuestra cantera, recoge el trabajo que año tras año llevamos adelante en el CB Peñas, trabajando con niños y niñas desde los 5 años, con más de 30 equipos y 400 chicos y chicas jugando a baloncesto en todas las categorías de formación. Hace muchos años que ningún equipo de Huesca y provincia logra estar luchando por el ascenso a liga EBA.

El equipo dirigido desde el banquillo por Lorenzo Galindo está formado por los siguientes jugadores:

Pablo Gállego, Rodrigo Ger, Djigui Diarra, Francho Lascorz, Iker Terreros, Carlos Macho, Nicolas Roche, Roberto Martinez, Jose Manuel Gallego, Julen Vidal, Eduardo Casas y Lorién Allué.

Tarde histórica para la afición del baloncesto oscense este sábado en el Peñas Center.

¡Os esperamos a todos!

¡Aupa Peñas!

Noticias relacionadas

La selección española prepara en Huesca el Mundial U17

La selección española prepara en Huesca el Mundial U17

HuescaNoticia Guille del Pino, en el Europeo U16 2023. (Foto: FIBA)Los chicos dirigidos por Joaquín Prado jugarán en el pabellón del Parque un cuadrangular con Francia, Lituania y AlemaniaLos próximos jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de junio, se celebrará en Huesca...

La Chiquiliga cerrará el domingo 26 su segunda temporada

La Chiquiliga cerrará el domingo 26 su segunda temporada

Chiquiliga Noticia Joaquín Segura (verde) y Javier Paúl (blanco) en un duelo durante el derbi infantil en el Peñas Center. El verano será muy largo si no se juega a baloncestoLos niños y las niñas tendrán una última oportunidad de jugar en la CHIQUILIGA durante esta...