Noticia
Partido difícil para Lobe Huesca antes de sus 4 partidos a domicilio
Encuentro de la jornada 12 que se jugará el jueves 22 en el Palacio a las 20:15
El Lobe Huesca La Magia recibe a uno de los mejores equipos de la categoría, el Hestia Menorca, en lo que será un partido complicado para los de Cerdán, en esta jornada intersemanal, y que servirá para poner punto y final para este 2022 en el Palacio de los Deportes.
Los oscenses, tras recuperar sensaciones el pasado fin de semana, quieren brindar una última victoria a su afición antes de cerrar este difícil 2022 para la entidad. Tendrán una dura prueba, ya que los visitantes llegan con un balance de 9-2 y con una racha de 3 victorias consecutivas. En las filas del conjunto balear, se encuentra la reciente incorporación de Edwin Jackson y dos viejos conocidos de la afición peñista, Álvaro Sanz, el zaragozano jugó sus primeros partidos como profesional en Huesca, y Alex Tamayo, quién estaba presente la temporada 19/20 que se terminó de manera prematura por el cierre de competición debido al COVID.
Por parte de los peñistas, el equipo llega con ese extra de confianza que dan las victorias, que asienta la confianza en la plantilla tras semanas de buenos entrenamientos donde se van consolidando los conceptos que se quiere desde el banquillo poco a poco, como se «pudo comprobar en los primeros 15 minutos frente a Godella». Para Santi Cerdán, este partido es importante competir al 100% los 40 minutos, y entrar al encuentro completamente «enchufados» para que tanto el equipo como la afición se unan para batir a Menorca.
El club busca reforzar la plantilla actual de 8 componentes más los canteranos, con jugadores de perímetro, que permitan abrir el campo compensando la anotación dentro-fuera, así como mejorar la rotación y llegar más frescos a los minutos finales.
En cuanto a los visitantes, el técnico peñista destaca la juventud de la plantilla, además de Edwin Jackson como pieza «extraordinaria» para la categoría, quien está recuperando sensaciones de la mano de un entrenador más que familiar para él.