La Federación Aragonesa de Baloncesto ha emitido un comunicado en relación a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus y todas las medidas que se han tomado en todas las competiciones que se suspendieron al comienzo del estado de alarma. Entre estas medidas aparece la finalización de todas las competiciones que estaban sin terminar. El comunicado de la FAB señala todos estos puntos:

Ante está situación, y estando en continua comunicación con el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de Aragón, a través de su Dirección General del Deporte, la Federación Aragonesa de Baloncesto ha tomado las siguiente decisiones:

  • En coordinación con la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón dar por finalizadas la competiciones de los Juegos Escolares de Aragón, sin clasificaciones finales.
  • Suspender la Copa Primavera Trofeo Ibercaja, competición que estaba a la espera de poder comenzar.
  • Dar por finalizadas las competiciones federadas sin clasificaciones finales. En estas categorías no habrá descensos, pero si ascensos. Exceptuando las Ligas de 1ª División Nacional Masculina y Femenina, que quedan pendientes de los posibles ascensos a competiciones FEB que se decidirán en breve plazo de tiempo.
  • En las próximas semanas enviaremos nuevos comunicados en relación a las competiciones federadas con tarifa plana y las devoluciones de los arbitrajes de los encuentros no celebrados.
  • A principios del mes de junio, y en función de lo que dispongan las autoridades sanitarias, realizaremos un comunicado en relación con las decisiones a tomar sobre la Tecnificación y los Campus de Verano.

Junta Directiva FAB

Desde la Federación Aragonesa de Baloncesto seguiremos informando a todos los clubes, colegios y equipos afiliados sobre la evolución de la situación, protocolos y novedades que se vayan produciendo en relación a esta situación, siempre anteponiendo la salud pública a las competiciones y siguiendo las instrucciones que vayan marcando las autoridades sanitarias, educativas y deportivas del Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, con las que estamos en constante contacto.