Noticia

Nacho Biota regresa a CB Peñas

Formará parte del cuerpo técnico como entrenador ayudante de Rafa Sanz.

Nacho Biota, histórico jugador el CB Peñas, vuelve al Club. La ilusión de todos los que lo han hecho posible se materializa hoy. La junta directiva presidida por Fernando Lascorz ya marcó un objetivo desde sus inicios, con aquel homenaje a una época irrepetible de la historia del Peñas en febrero de 2023: “Ojalá nos ayude a darle un nuevo impulso al club, aunque solamente el hecho poner a nuestros pequeños frente a frente ante la historia y el legado que supuso la Magia de Huesca tiene un valor incalculable”. Pocos como Nacho Biota representan esa historia y ese legado.

Será entrenador ayudante de Rafa Sanz, con especial atención al trabajo individual con los jugadores. Su experiencia en la élite del baloncesto español, con 268 partidos disputados, le convierten en un gran conocedor de lo que pasa por la mente y cuerpo de un jugador. Además, hay que recordar que Nacho Biota debutó en ACB con el Peñas a la edad de 16 años y 10 meses. Las nuevas generaciones que entrenan en el Peñas Center conocerán de cerca al que va a ser su nuevo referente.

El italiano Federico Canegrati será el preparador físico.

Graduado en Ciencias del Movimiento y Deporte y en Dietética y Nutrición, ambas en Italia, se ha especializado como preparador físico de baloncesto a través de la Federación Italiana. También su experiencia profesional con diversos equipos la ha llevado a cabo en Italia. Será su primera experiencia en España. Es en esta figura donde el Club ha querido dar un paso adelante. Si su cualificación como preparador físico está acreditada, es en la función de la recuperación donde los jugadores necesitan de un profesional como Federico. El nivel físico, la carga de entrenamientos y partidos, y la exigencia competitiva del baloncesto profesional exigen tener esta nueva figura que se incorpora el cuadro técnico. Un importante soporte para Rafa Sanz.

SE COMPLETA ASÍ EL CUERPO TÉCNICO PARA LA TEMPORADA 2024-25

Rafael Sanz Armada

Rafael Sanz Armada

Entrenador. Córdoba, 1976.

El andaluz continuará siendo el primer entrenador en la temporada 2024-25. Fichó por dos temporadas y se ha identificado de gran manera con el proyecto del Club. Su trabajo el curso pasado estuvo a la altura de las expectativas, ofreciendo un baloncesto dinámico, intenso y entretenido.
Su experiencia en ligas LEB se vio reflejada en la gestión de los partidos y en la gran progresión que mostraron la mayoría de los jugadores. Riguroso, profesional, con gran ambición, Rafa Sanz es un técnico que conoce, entiende y respeta la historia del CB Peñas y aspira a que su equipo esté a la altura.
Ha trabajado estos meses intensamente para confeccionar un grupo de 12 jugadores competitivo y con un objetivo claro: jugar los play off.

Nacho Biota Pérez

Nacho Biota Pérez

Entrenador ayudante. Navasa, Jaca, 1975.

Jugador oscense con más partidos disputados en liga ACB. Debutó en el primer equipo Peñas Huesca La Magia a los 16 años. En su posición de escolta, con grandes porcentajes de tiro, jugó también en Unicaja Málaga, Joventut de Badalona, y Breogán de Lugo.
Con la selección española sub-22 consiguió la medalla de plata en el Europeo de 1996.
La revista Gigantes del Basket le eligió como mejor debutante en ACB en la temporada 1995-96 con el equipo del Peñas Huesca, que en su última temporada disputada en la máxima categoría del baloncesto español se denominó Grupo AGB Huesca.
Tras retirarse, ha estado viviendo en Navasa a cargo de los negocios familiares. El baloncesto ha continuado en su vida, vinculado a las categorías inferiores del CB Jaca.
Con la ilusión del que comienza y los brazos abiertos de la que es su casa, Nacho Biota regresa al CB Peñas a formar parte de un equipo técnico al que tiene mucho que aportar.

Federico Canegrati

Federico Canegrati

Preparador físico y recuperador. Milán, 1990

Graduado en Ciencias del Movimiento y Deporte y en Dietética y Nutrición, ambas en Italia, se ha especializado como preparador físico de baloncesto a través de la Federación Italiana. También su experiencia profesional con diversos equipos la ha llevado a cabo en Italia. Será su primera experiencia en España.
Es en esta figura donde el Club ha querido dar un paso adelante. Si su cualificación como preparador físico está acreditada, es en la función de la recuperación donde los jugadores necesitan de un profesional como Federico. El nivel físico, la carga de entrenamientos y partidos, y la exigencia competitiva del baloncesto profesional exigen tener esta nueva figura que se incorpora el cuadro técnico.
Un importante soporte para Rafa Sanz.

¡Aupa Peñas!

Otras noticias

Abonos temporada 2024-2025

Abonos temporada 2024-2025

AbonosIncluye los partidos de Liga Regular de Segunda FEB y los partidos de la Copa EspañaAnunciamos el lanzamiento de su campaña de socios para la temporada 2024-2025, incluyendo tanto la Copa España como la Liga Regular Segunda FEB. A partir del 15 de julio de 2024,...

Rodrigo Gómez ficha por Lobe Huesca la Magia

Rodrigo Gómez ficha por Lobe Huesca la Magia

Noticia204 cm Poio, Pontevedra, 1996.Ala pívot que lo da todo en la pistaLobe Huesca La Magia está a punto de completar su plantilla, y la penúltima pieza es Rodrigo Gómez. Un jugador interior, en la posición de 4, con muchos minutos a sus espaldas en la categoría. CB...

Francho Lascorz será jugador de Lobe Huesca la Magia

Francho Lascorz será jugador de Lobe Huesca la Magia

Noticia188 cm Huesca, 2005.Desde niño hasta el primer equipo, un trabajo desde la baseFrancho Lascorz formará parte del primer equipo de CB Peñas. Será uno de los 12 jugadores que conforme el Lobe Huesca La Magia en la temporada 24/25. Tras dos años entrenando con el...

José Malo, la continuidad del capitán en Lobe Huesca la Magia

José Malo, la continuidad del capitán en Lobe Huesca la Magia

Noticia202 cm Huesca, 1996.El oscense ha sido objetivo número 1 en el Club para su renovaciónSerá la tercera temporada desde su regreso al Club en LEB Plata. Pívot de 202 cm, se ha convertido en nuestro capitán y en un referente para el equipo por su conocimiento del...