Noticia
Joaquín Segura (verde) y Javier Paúl (blanco) en un duelo durante el derbi infantil en el Peñas Center.
Las competiciones oficiales volverán en 2023
Diciembre ha sido un mes de vértigo para los equipos peñistas
El parón navideño abre un breve paréntesis en las competiciones ligueras que se reanudarán para la cantera verde el fin de semana del 14-15 de enero.
Tanto los equipos escolares como los federados han estado muy exigidos en las dos últimas jornadas de 2022 por lo que todos han tenido que dar lo mejor de sí mismos en el sprint final del año:
Aguacar Peñas presionando contra Marianistas.
AGUACAR PEÑAS ha cerrado el año en casa; logrando una brillante victoria por la mínima ante el C.B. Valdefierro, que supone entrar con buen pie en la segunda vuelta del campeonato de Aragón Junior de 3ª. No tuvieron tanta suerte las verdes en la jornada anterior en la que sufrieron la derrota, en un durísimo partido, ante el Stadium Venecia ni en el aplazado contra Marianistas que recuperaron el miércoles 7 de diciembre.
David Salvatierra campo abierto contra La Murga.
MOVICODERS PEÑAS cerró con una victoria ante La Murga y una derrota ante Ramón y Cajal «A» en las dos últimas jornadas del año en la categoría junior provincial. La segunda vuelta será todo un reto para un equipo que hace una gran aportación en los entrenamientos del SUBARU PEÑAS de 1ª nacional A1, con el que ya han debutado tres de sus jugadores.
El PEÑAS VERDE, cadete masculino, que a priori tenía dos partidos contra equipos ribagorzanos en este final de 2022, solo pudo jugar uno de ellos contra el CB Graus al que batió en el Peñas Center. Queda pendiente, por aplazamiento, el partido contra el Basket Alta Ribagorza que ya tendrá que jugarse en 2023.
Ángel Ena del cadete blanco fajandose bajolos tableros contra La Murga.
El PEÑAS BLANCO cadete masculino compitió al máximo contra la Peña La Murga en su último partido del año aunque no pudo llevarse la victoria. Al equipo le tocó descansar en la última jornada de una competición provincial que promete emociones fuertes para la primavera, con un grupo numeroso de equipos con un nivel muy parejo.
El PEÑAS infantil femenino se desplazó a Binaced y peleó el partido contra las chicas del AMYPA Santa Ana aunque cayó por un ajustado margen. En la jornada anterior no pudo con el APA Pirámide «A» y ya será en el 23 cuando retome la liga.
Zarpazo de Jorge Burriel (blanco) ante la penetración de Rubén Grasa (verde)
Los infantiles masculinos VERDE y BLANCO se enfrentaron en la última jornada liguera del 22, con victoria para los verdes que han terminado el año con dos triunfos, el anterior contra Floristería Tella UBB «B». Por el contrario el PEÑAS BLANCO cayó ante la Peña La Murga el viernes 9 y tendrá que esperar al 23 para poder resarcirse.
Los equipos de Mini continúan su periplo por la fase provincial de la Hoya de Huesca que se reanudó tras dos jornadas de parón. Será ya en 2023 cuando alevines y benjamines se vuelvan a encontrar sobre las canchas.