Noticia

Sayo Traore en la lucha por el rebote

La cantera afronta la recta final de temporada

Todos los equipos exprimirán sus fuerzas hasta el mes de junio

Como cada curso, la Semana Santa marca el principio del fin de la temporada. A día de hoy el único equipo del club que no entrenará ni jugará más partidos por lo que respecta a la 22-23 es LOBE HUESCA LA MAGIA de LEB Plata. Los «pross» han mantenido la categoría y en septiembre podremos verlos de nuevo ensamblando un nuevo grupo para hacernos disfrutar en el Palacio.

En lo que corresponde al resto de las categorías que entrenan en el Peñas Center (desde pre-benjamines hasta senior) las actividades se prolongarán tanto como dure el curso escolar. Para los grupos de los coles (San Vicente, Pirineos-Pyrénées y Pedro J. Rubio) son las AMYPAS las que marcan el calendario, así que el mes de mayo será el último en que haya baloncesto.

Patrycja Dudek en el esfuerzo final ante el aro

Poco a poco las competiciones ligueras van concluyendo y la primera en hacerlo fue la infantil femenina a mediados de marzo. En este momento las chicas que entrenan María Manzano y Nerea Bonillo participan en la Copa Primavera de Zaragoza. En el grupo en que están encuadradas se enfrentarán a los clubes: Old School, Almozara, Cristo Rey, Dominicos y San Agustín.

Jorge Mayor atacando el aro con determinación.

Los dos infantiles masculinos están a punto de terminar la fase regular del campeonato provincial de los JJEE, y el verde, compuesto únicamente por jugadores de segundo año, está matemáticamente clasificado para la Final a 4. El Peñas Blanco, formado mayoritariamente por jugadores de primer año, empezará inmediatamente a trabajar de cara a la temporada que viene enfocando más los entrenamientos en el desarrollo individual y los fundamentos.

Maykel Zambrano a campo abierto

Tanto a los cadetes blanco como verde les queda todavía una gran parte de la liga regular. Es el calendario de los JJEE que finalizará más tarde y la Final a 4, por la que pelea el verde, se irá a primeros de junio. Mucho por jugar todavía.

Juan Allué con todo.

Los dos equipos junior, AGUACAR PEÑAS y MOVICODERS PEÑAS, están en la segunda fase de sus respectivas competiciones. Sus calendarios apurarán el mes de mayo y en el mes de junio se empezará a trabajar de cara a la temporada que viene ajustando un poco la agenda a los decisivos exámenes finales.