Desde el Club de Baloncesto Peñas de Huesca y en colaboración con Carinsertas, la empresa de inserción de Cáritas Huesca se pone en marcha una nueva iniciativa para motivar a los más pequeños a donar uno de sus juguetes y así conseguir entrada para ver el partido de este domingo de forma gratuita.

El partido es el 23 de enero de 2022 y en él compiten Levitec Huesca La Magia contra CB Prat, a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca. La iniciativa está dirigida a los menores de 12 años. Todas las niñas y niños que tengan 12 años o menos podrán entregar un juguete y, a cambio, recibir una entrada gratuita para el partido. Además, estará Sarry, la mascota del club, para que quienes quieran puedan hacerse una foto con él.

El lema con el que abrimos esta iniciativa es “Dona un juguete y recibe una entrada”. El objetivo es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del reciclaje, poner en valor el trabajo de todas las personas que realizan los procesos de creación, recuperación y limpieza de cada uno de estos artículos y facilitar que todas las personas puedan tener un regalo, sobre todo los más pequeños.

Por otro lado, también hay que destacar la importancia de que los menores de 12 años se desprendan de uno de sus juguetes sabiendo que van a ser para otros niños, siendo así los pequeños los más solidarios en esta ocasión.

Desde Carinsertas se encargan de reciclar juguetes durante todo el año y después, en sus tiendas los ponen a la venta en el rastrillo de juguetes tras un proceso de recuperación y más tarde con su compra se hace posible la inserción de personas. Desde el Club de Baloncesto Peñas de Huesca y desde Carinsertas se anima a la población oscense a participar en esta nueva iniciativa.