- El base argentino de 21 años llega tras disputar su primera temporada en LEB Oro con ZTE Real Canoe.
- Corvalán se convierte en la tercera ficha de la plantilla peñista tras los anuncios de Jorge Lafuente e Ignacio Rosa.
Facundo Corvalán, base procedente de ZTE Real Canoe, se incorpora al primer equipo del Club Baloncesto Peñas para la próxima campaña. Será el segundo año del jugador argentino en la liga LEB Oro tras su primera experiencia en el club madrileño.
A lo largo de la temporada 2019/2020, el base de 21 años disputó un total de 23 encuentros en los que promedió 6,5 puntos y 1,3 rebotes en los casi diecisiete minutos que jugaba de media por partido.
Para David Gros, director deportivo de CB Peñas, “la llegada de Facu nos va a ayudar a ser agresivos en la línea exterior, ganando verticalidad tanto en defensa como en ataque. Sabemos que viene con muchas ganas de mostrarse como uno de los bases de la liga, y que tiene un gran corazón albiceleste que seguro que le va a ayudar a hacer realidad su sueño con la selección en un futuro cercano”.
Por su parte, David Gómez, entrenador del equipo oscense, ve en Corvalán a un jugador “con descaro y verticalidad”. Además, Gómez considera que el argentino “llega en un punto de madurez perfecto para tener su mejor año en Europa y un rol que le deje ese espacio de libertad para generar ventajas”.
Asimismo, David Gómez destaca que Corvalán “tiene el baloncesto en las venas porque viene de una familia con una gran cultura de baloncesto y es el futuro de la selección argentina”. Asimismo, piensa que “aportará frescura en ataque y energía en defensa para cambiar el ritmo de muchos partidos”.
Por último, el propio Facundo Corvalán ha mandado un mensaje por vídeo a la afición peñista en el que se ha mostrado “muy feliz y agradecido a la institución por esta oportunidad de unirme a la familia peñista”. Además, ha afirmado que tiene “muchas ganas de arrancar a entrenar y preparar la temporada”. Una campaña que confía sea una gran temporada gracias al “esfuerzo, dedicación, pasión y el apoyo de la afición peñista”.