Cantera
Jorge Lafuente, entrenador de los equipos benjamines del Pedro J. Rubio.
El Peñas Center reservado para el Mini
Todos los equipos de canasta grande jugaron fuera
La competición de mini celebró su segunda jornada el pasado sábado 26 de noviembre. Todos los equipos jugaron en el Peñas Center excepto los dos benjamines del Pedro J. Rubio que lo hicieron en su propio polideportivo. Tanto los chicos como las chicas de «los olivos» pudieron disfrutar al jugar por primera vez en el campo de su colegio y en el que entrenan dos veces cada semana de la mano de Jorge Lafuente y Gerad Rodríguez. Para semejante ocasión no faltó nadie a la cita.
El Peñas A contra el Peñas C en su enfrentamiento de la Copa Altoaragón.
En el Peñas Center hubo tres enfrentamientos entre equipos del Peñas: el primero entre los alevines Peñas Pirineos-Pyrénées y el C.B. Peñas Femenino, en el que ambos equipos se emplearon a fondo. El segundo entre los benjamines el Peñas Blanco y el Peñas San Vicente en el que participaron todos con entusiasmo y el tercero entre los alevines del Peñas A y el Peñas C que se conocen perfectamente porque entrenan juntos en el center aunque no hubo lo que se dice muchas concesiones. Completó la jornada del Peñas Center el enfrentamiento entre el Peñas Blanco Benjamín y el CBF Huesca Romel donde tanto los chicos como las chicas sacaron lo mejor de ellos mismos.
Jorge Iguacel, del cadete blanco, atacando a su excompañero de equipo Efrén Romero, ahora en las filas del UBB «B» (Foto: Javier Sanz)
Los equipos masculinos infantiles y cadetes tanto blancos como verdes se desplazaron a Barbastro para jugar contra los equipos del UBB. Ambos blancos lograron la victoria en el primer turno que tuvo que empezar tarde por el retraso de los equipos arbitrales. Por contra los verdes cayeron en dos partidos muy competidos que los barbastrenses no dejaron escapar del Ángel Orús.
Las junior lograron en La Almunia su segunda victoria consecutiva.
Las chicas, que tuvieron suerte dispar, también tuvieron que jugar lejos de Huesca. Las infantiles jugaron en Monzón y cayeron por dos puntos en un partido de lucha sin tregua que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Las junior viajaron hasta La Almunia de Doña Godina donde lograron un meritorio triunfo dadas las circunstancias que atraviesa la plantilla.
El fin de semana del sábado 3 y domingo 4 de diciembre no habrá competición ni escolar ni federada.