- El base de Levitec Huesca, cedido por Baxi Manresa, se lesionó el pasado mes de noviembre en el partido contra Leche Río Breogán.
- Desde el momento de la lesión, la rehabilitación del jugador se está realizando de manera coordinada entre CB Peñas y Baxi Manresa.
Dani García sigue avanzando en la recuperación de su lesión. Este lunes se cumplió una semana desde que el base regresase a Huesca para seguir dando pasos adelante en este proceso. En esta nueva fase, el jugador está realizando rehabilitación mecánica de la mano de los profesionales de Élite Fisio y electroterapia con el apoyo de MC Mutual.
El diagnóstico del jugador cuando se lesionó el pasado 16 de noviembre era de fractura sagital de maléolo tibial más rotura complejo capsulo-ligamentoso antero externo en el tobillo derecho. Un diagnóstico que hizo necesaria la intervención quirúrjica del jugador pocos días después en la clínica MC Mutual Copérnico de Barcelona.
Tras la intervención, realizada por el Dr. Pietro Marcello, la primera fase de su recuperación tuvo lugar en la misma clínica de Barcelona en la que permaneció ingresado dos semanas. Posteriormente, estuvo en Mataró, ciudad de la que proviene el jugador, continuando la recuperación. Ahora, la rutina de Dani García, ya de vuelta en Huesca, se centra en la rehabilitación mecánica que realiza con Santi Pellejero, fisioterapeuta del club, y Alex Arza, preparador físico del club; y los tratamientos de electroterapia que recibe diariamente en la Policlínica Alto Aragón con el apoyo de MC Mutual.
El Club Baloncesto Peñas quiere agradecer a Baxi Manresa, a MC Mutual y a Élite Fisio el apoyo prestado en la rehabilitación del jugador y anima a Dani García a seguir trabajando en esta línea para completar su recuperación de manera satisfactoria.