LEVITEC HUESCA

71-87

71 87

LEB ORO – JORNADA 9

LECHE RÍO BREOGÁN

No pudo ser ante un acertado Breogán

Llegaba al Palacio uno de los favoritos en la LEBOro y, aunque no lo hacía en una buena dinámica, demostró desde el primer minuto el porqué de su cartel de favorito.

El primer cuarto comenzó con un Breogán inspirado en ataque, y es que en los tres primeros de juego ya había marcado una diferencia de 9 puntos en el marcador con 4-13 en el electrónico. Una renta que fue creciendo para los visitantes conforme avanzó el cuarto y que llegó a poner su máxima ventaja con 15-31 a escasos segundos de finalizar el cuarto. Dago Peña, por Breogán, fue la referencia de un equipo visitante que terminaría el cuarto con 17-31 favorable a ellos.

El segundo cuarto siguió la misma tónica de juego, con un intercambio de canastas y con un gran acierto por Breogán, ante lo cual Levitec Huesca intentaba por todos los medios acortar una distancia en el marcador que parecía imposible. Además, Dani García tuvo que abandonar el encuentro por una lesión en su tobillo. Al descanso, el marcador sería de 34-50.

El tercer cuarto comenzaría con un Levitec Huesca muy metido en el partido y con acierto, lo que haría ir rebajando la distancia a cada minuto que iba pasando. Al ecuador del cuarto, Levitec Huesca se había puesto a seis puntos de distancia (49-55). Los últimos cinco minutos sería in intercambio de canastas donde Peñas tuvo opción de ponerse a cuatro puntos en el marcador, pero el fallo y posterior triple de Díaz, así como otro de Salva Arco harían que el cuarto finalizase con 56-65.

Los últimos diez minutos empezarían con un Peñas igual de entregado y con un Palacio apoyando a su equipo, que responderían con anotación y buenas defensas. De hecho, serían varios los momentos en los Levitec podría llegar a ponerse a cuatro puntos de diferencia pero serían los gallegos quienes, al ecuador del cuarto, pondrían una distancia de once puntos (63-74). Un Breogán que aumentaría la intensidad defensiva y que, sumado a los fallos en ataque del conjunto peñista, lograría mantener esa diferencia, e incluso aumentarla hasta el final del encuentro, siendo el tanteo final 71-87.

Consulta las estadísticas del partido