Levitec Huesca cedía en pista del HLA Lucentum Alicante en un encuentro en el que fue a remolque en el marcador durante todo el partido. Al final, el tanteo fue de 91-70 en el electrónico.

Comenzaría el enfrentamiento con un intercambio de canastas por ambos equipo durante los primeros tres minutos de juego (6-4) hasta que los locales abrirían una brecha en el marcador en apenas 4 minutos más de juego, pues se pondrían 12 arriba con 20-8. Apenas dos minutos para acabar un primer cuarto marcado por los locales y que mantendrían esa ventaja de los minutos que quedarían, pues los primeros diez minutos acabarían con 25-15.

Los siguientes diez minutos comenzarían con un equipo local en racha y llegando a marcar la máxima diferencia hasta el momento, 35-18. Una diferencia sobre la que los peñistas trabajarían duramente para reducir, algo que lograrían durante gran parte del cuarto, pues quedando poco más de dos minutos y medio, Levitec Huesca iba 44-34. Pero entonces los locales volverían a tener un gran acierto de cara al aro y con un parcial de 7-0 pondrían el 51-34 en el marcador para llegar al descanso.

La salida de vestuario sería positiva para Levitec Huesca, donde fue trabajando duramente para reducir una diferencia, hasta equilibrarla entre los 12-10 puntos durante gran parte del cuarto y finalizar este cuarto con 62-53, una renta que provocaba optimismo en el conjunto peñista, pues conseguían bajar de la barrera de los diez puntos.

Los últimos diez minutos comenzaron como estaba siendo el encuentro hasta el momento, una renta para los locales que no bajaría de esa barrera y que, poco antes de llegar al ecuador del último cuarto, se mantenía en torno a los diez-doce puntos. Y sería a partir de entonces cuando los locales volverían a aumentar la diferencia, que iría incrementado hasta el final, poniendo el marcador final en 91-70.