Los altoaragoneses se vieron superados por un gran líder que, tras la derrota en Palma la pasada semana, no se dejó nada dentro ni dio tregua hasta el final. Restan cinco jornadas trepidantes, comenzando con el partido del próximo domingo contra el CB Clavijo en el Palacio.
Comenzaba plantando cara el conjunto de Guillermo Arenas, en un primer cuarto igualado donde los lucenses tuvieron cortas ventajas, que llegaron a los cinco puntos, mientras que los verdiblancos contrarrestaban y recortaban una y otra vez. Al final del primer cuarto se llegaba con 16-15 para los celestes.
El conjunto local apretó las clavijas en la reanudación, especialmente los últimos ocho minutos donde impusieron su ley y se alejaron en el electrónico. El 18-20 fue la última ventaja peñista tras triple anotado por Marzo a 8:01. A partir de ahí, el poderío gallego se hizo patente y se abría brecha paulatinamente. Un parcial de 24-2 en 7 minutos dejaba el partido muy cuesta arriba, a pesar de los esfuerzos peñistas. El descanso llegaba con un claro 44-24.
El partido estaba prácticamente decidido pero Breogán no quiso quedarse ahí y siguió porfiando por elevar la renta, cosa que consiguió en los dos últimos actos del encuentro. Con Sulejmanovic, Löfberg y Cebular como máximas referencias ofensivas, los gallegos sujetaron una importante victoria que les mantiene en lo más alto de la clasificación.
Levitec Huesca pasa página y ya prepara con toda la concentración puesta en el trascendente partido que jugará el próximo domingo, a partir de las 12’15, en el Palacio de los Deportes ante el CB Clavijo de Logroño.
CAFÉS CANDELAS BREOGÁN 91 (16+28+31+16) Uriz (10), Löfberg (12), Arco (8), Sulejmanovic (15), Stainbrook (9) -cinco inicial-. Cebular (11), Fuzaro (4), Rubio (3), Díaz (5), Kabasele (3), Quintela (7), Demetrio (4).
LEVITEC HUESCA 53 (15+9+7+22) Rodríguez (1), Fernández (2), Pérez (2), Sans (5), Van Wijk (6)) -cinco inicial-. Motos (2), Dieninis (4), Marzo (6), Fontet (13), Adekoya (12).