Ante las diversas informaciones aparecidas durante estos días, el Club Baloncesto Peñas desea comunicar lo siguiente:

  1. El pasado viernes día 10 de diciembre, el Levitec Huesca La Magia se enfrentó al Unicaja Oviedo. Tras la disputa del partido, y durante el fin de semana, se detectó un brote de positivos por COVID-19 en el equipo ovetense.
  2. Siguiendo las instrucciones marcadas por los protocolos sanitarios, los jugadores el Levitec Huesca La Magia iniciaron un periodo de confinamiento al ser considerados “contacto estrecho”, de tal manera que fueron realizadas en el servicio aragonés de salud las preceptivas pruebas PCR a toda la plantilla y cuerpo técnico.
  3. El martes 14 de diciembre, siguiendo los criterios médicos, la FEB acordó la suspensión del partido.
  4. El miércoles 15 de diciembre, los resultados de las PCR efectuadas el lunes a los jugadores y cuerpo técnico del Levitec Huesca La Magia dieron negativo.
  5. Tras conocer el resultado de las PCR, los jugadores del Levitec Huesca La Magia retomaron los entrenamientos individuales y en grupos reducidos, toda vez que el jueves, día 16 de diciembre, 4 jugadores del Levitec Huesca La Magia seguían manteniendo síntomas compatibles con el COVID-19.
  6. Hoy, viernes día 17 de diciembre, el servicio aragonés de salud ha efectuado, a primera hora de la mañana, 5 pruebas PCR a jugadores de la plantilla, al continuar presentando síntomas compatibles con el COVID-19.
  7. A esta hora, el partido se encuentra suspendido, y no se disponen de los resultados de tales pruebas, de tal manera que el CB Peñas no tiene forma y manera de saber cuándo las instituciones sanitarias tendrán listos dichos resultados.
  8. Por tanto, el CB Peñas desea indicar que acatará cualquier decisión que se tome en relación a la suspensión o no del partido de este viernes contra el IFG Força Lleida.